Realiza Secretaria de Salud acciones permanentes para el cuidado de la infancia mexiquense


Incentiva estilos de vida saludables para fomentar un sano desarrollo.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Realiza Secretaria de Salud acciones permanentes para el cuidado de la infancia mexiquense

Temas clave / Salud @sandraluzfalcon

Salud

Noviembre 19, 2018 13:21 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,571 vistas

Cubre Seguro Popular 151 intervenciones relacionadas con padecimientos de alta complejidad en niños.


Toluca, Estado de México, 19 de noviembre de 2018. Con motivo del Día Mundial de la Infancia que se conmemora este 20 de noviembre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que lleva a cabo acciones permanentes de promoción y prevención encaminadas a este sector de la población, con el objetivo de incentivar estilos de vida saludables para fomentar un sano desarrollo.

Para garantizar el acceso a los servicios de salud de la población infantil hasta los cinco años de edad, el Seguro Popular a través de su cartera Seguro Médico Siglo XXI, cubre 151 intervenciones relacionadas con padecimientos de alta complejidad para evitar el gasto de bolsillo de los padres de familia.

Asimismo, dicha estrategia acerca atención preventiva, detección temprana de enfermedades, tratamiento y disminución de daños a la salud.

Como parte del Programa Nacional de Salud en la Infancia, tanto el personal del ISEM que labora en unidades médicas, como los Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) que recorren diariamente las comunidades, realizan vigilancia de la nutrición al tomar peso y talla, además de administrar multivitamínicos, vitamina A y hierro.

De igual manera, entregan o actualizan la Cartilla Nacional de Salud y detectan posibles retrasos en el desarrollo infantil temprano.

En el marco de esta conmemoración y a fin de proteger a las niñas y niños contra enfermedades prevenibles por vacunación, la Secretaría de Salud estatal, exhorta a la población a completar el esquema básico, que es considerado como uno de los mejores en América Latina.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor