Realizan autoridades del GCDMX y Delegación Cuauhtémoc recorrido por la Zona Rosa


Destacan trabajo conjunto para sentar las bases de la recuperación del sitio icónico

| Redacción | Desde Club Primera Plana
Realizan autoridades del GCDMX y Delegación Cuauhtémoc recorrido por la Zona Rosa

Temas clave / Cd de México

Ciudad

Mayo 29, 2018 17:41 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Club Primera Plana

61 vistas

Autoridades de la Delegación Cuauhtémoc del Gobierno de la Ciudad de México, empresarios y vecinos de la Zona Rosa, realizaron un recorrido por el lugar ubicado en la colonia Juárez, que ha sido rehabilitado recientemente.

En su intervención, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama informó que las labores de intervención dieron inicio en 2015, considerando "lo más elemental", que tenía que ver con pavimentación e imagen urbana.

’Pero además nos encontramos con que no era nada más la calle sino lo que hay debajo de la calle… se construyó entonces un plan de calle integral para renovarla desde lo que son tuberías, lo que es a nivel del subsuelo, y posteriormente lo que es a nivel de superficie, que es la mayor parte que se concibió de concreto estampado, banquetas y se terminó con luminarias’, detalló el funcionario.

Respecto a la renovación en la fase dos, como una iniciativa del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la delegación Cuauhtémoc se sumará, ’vamos a hacer de la Zona Rosa lo que siempre fue, un área de distinción de la Ciudad de México’, afirmó González Valderrama.

Al recorrido acudieron Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno; y José Francisco Caballero García, secretario de Desarrollo Económico, ambos del Gobierno de la Ciudad de México.

Todos los presentes coincidieron en la importancia que ha tenido sentar las bases a través de los esfuerzos conjuntos entre autoridades, empresarios y vecinos para lograr la rehabilitación del espacio icónico de la Ciudad de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor