1

3,167 vistas

Octubre 19, 2019 20:06 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Invitan a consultar el sitio web salud.edomex.gob.mx/isem/tp_cancer_mama#umoviles_mastografia para saber sitios y horarios de las Unidades Móviles de Mastografía.

Metepec, Estado de México, 19 de octubre de 2019. Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud del Estado de México, realizó la ’11ª Caminata Estatal de Prevención de Cáncer de la Mujer’, en la que participaron más de 2 mil 500 personas con el objetivo de promover y sensibilizar a la población en general acerca de la detección oportuna de este padecimiento.

Al encabezar el evento, el titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, hizo un llamado a favor de la detección oportuna de este padecimiento, el cual es curable si se detecta a tiempo.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres, por lo que se hace una permanente invitación a realizar autoexploraciones mensuales a partir de los 20 años.

Asimismo, se pide acudir a la unidad médica más cercana para llevar a cabo una exploración clínica en caso de detectar abultamientos en uno o ambos senos, así como hundimientos, cambio de coloración en la piel, hundimiento del pezón o secreción anormal.

En esta 11a. Caminata, realizada en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, se dio cita personal de las 19 Jurisdicciones Sanitarias del ISEM, así como de organismos desconcentrados y descentralizados, además de público en general.

La dependencia recuerda que a partir de los 40 años, es necesario realizar una mastografía anualmente.

Detalló que permanentemente las unidades móviles de mastografía recorren de manera calendarizada los 125 municipios de la entidad, a fin de acercar este servicio especializado a las diversas comunidades.

Los recorridos y horarios de las unidades móviles, pueden consultarse en el sitio web de la Secretaría de Salud: salud.edomex.gob.mx/isem/tp_cancer_mama#umoviles_mastografia.

Estuvieron presentes, el Comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, Santiago Ramos Millán Pineda, el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Juan Saúl Ramos González, así como el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor