1

2,075 vistas

Enero 23, 2019 18:09 hrs.

Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

Empresas Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


-Realizan primera Jornada Municipal del Empleo

Alrededor de 44.6% de los jóvenes de este municipio, de entre 18 y 29 años de edad, están desempleados o no cuentan con empleo estable que les permita desarrollarse profesionalmente.

Anahí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, aseguró que es una cifra que alerta, por lo que el gobierno municipal trabaja para impulsar la vinculación de empresas con los solicitantes de empleo, sobre todo los jóvenes.

En la explanada de San Cristóbal, Ecatepec, se realizó la primera Jornada Municipal de Empleo, donde más de 50 empresas ofertaron 800 vacantes, con la asistencia de más de dos mil 500 personas, sobre todo jóvenes.

Esparza Acevedo aseguró que con este tipo de jornadas incentivan a que los jóvenes se coloquen en empleos que les permitan acceder a un plan de vida sano y a fortalecer sus carreras profesionales, ya que todas las empresas participantes son legales y se verifica que cumplan lo que ofrecen.

’Queremos recuperar la fuerza de trabajo de Ecatepec, que no haya fuga de economía, que la primera opción para emplearse no sea la Ciudad de México, sino su municipio, con ello mejoraremos el nivel de vida de los que aquí habitamos’, mencionó.

La Jornada Municipal de Empleo ofreció vacantes como ayudante general, auxiliar contable, capturista, recepcionista, cocinero, ventas, promotores gerentes, telemarketing, supervisores, inspectores de calidad, asesores financieros y diversas ingenierías, entre otros.

Los buscadores de empleo encontraron vacantes para todos los niveles escolares, con prestaciones de ley y sueldos que oscilan entre los dos y cuatro salarios mínimos.

En apoyo los candidatos, el Sistema Nacional de Empleo impartió un taller para realizar correctamente un Currículum Vitae y entrevista, con el objetivo de que presenten de manera ágil y concisa su experiencia laboral y sus conocimientos para ocupar el puesto que desean, además de ingresarlos a su sistema de base de datos para contactarlos fácilmente con empleadores.

Nancy Cruz, de 32 años de edad y vecina de la colonia Tolotzin I, está desempleada desde hace seis meses y siempre se ha desempeñado como educadora, aunque el sueldo que percibía por esa actividad no era suficiente para mantener a su pequeña hija de seis años, por ello busca una mejor oportunidad.

Me agradó mucho el taller que nos dieron porque brindaron consejos útiles para presentarnos ante los entrevistadores y para contestar a ciertas preguntas, con lo que nos explicaron ya me siento preparada para obtener un empleo que cubra mis necesidades’, dijo.

Alejandro Quintero, de 22 años, originario del pueblo de San Andrés de La Cañada, cuenta con estudios de preparatoria trunca y trabajó en empresas de seguridad y como Call Center; sin embargo, lleva dos semanas sin percibir algún ingreso económico.

’Me parece maravilloso que hagan este tipo de jornadas porque hay más posibilidades de encontrar una buena oportunidad, obviamente el tener más estudios te ayuda a tener un mejor empleo, pero aquí hay empresas que ofrecen plazas para todos los niveles educativos’, dijo.

En el evento ofrecieron vacantes empresas de organismos como

la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Policía Federal y el gobierno del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor