1

7,020 vistas

Diciembre 09, 2018 22:24 hrs.

Adriana Covarrubias › guerrerohabla.com

Cultura Municipios › México Guerrero / Taxco


www.guerrerohabla.com

Taxco, 09/Dic/2018.-En el marco del Festival de la Flor de Cuetlaxóchitl y en conmemoración de la Virgen de la Concepción, niños acompañados con bandas de guerra y tocando música tradicional realizaron la procesión por La Paz donde participaron cinco vírgenes hasta llegar a la Iglesia de Santa Prisca.

Los niños vestidos con trajes tradicionales participaron en un recorrido desde la garita, donde se ubica el monumento del Mineros hasta la Iglesia de Santa Prisca para después terminar la procesión en una misa solemne.

La procesión era encabezada por la virgen de la Concepción y acompañada por la virgen de la Guadalupe, la virgen de la soledad, virgen de Tehuilotepec y la virgen de los nudos.

La Música tradicional que acompañaba la peregrinación de la virgen, era tocada por la banda de Guerra de los voluntarios guadalupanos, la Banda de Guerra del sindicato de mineros, además participaron tres grupos de danza.

Integrante de la sociedad mexicana de la Cuetlaxóchitl dijo que con esta procesión de la Virgen de la Concepción se está recuperando la tradición ’Tlahuica’, de ofrendar la flor de Nochebuena.

Dijo que durante el recorrido que se realiza por las calles de colonias y barrios de Taxco, se pide por La Paz acompañados por la sociedad civil y acompañados por la virgen de la Concepción

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor