Realizará Gobierno del Estado homenaje póstumo a policías asesinados en Tenería



*’Y otorgará a sus familiares las prestaciones de ley’, informa la SSP de Guerrero

| Agencia IRZA | Desde guerrerohabla.com

Realizará Gobierno del Estado homenaje póstumo a policías asesinados en Tenería

Temas clave / Edo. Guerrero

Derechos Humanos

Noviembre 21, 2018 23:35 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Guerrero
Agencia IRZA › guerrerohabla.com

6,274 vistas


www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2018 (IRZA).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, a través de su cuenta de Twitter, este miércoles informó que el Gobierno del Estado realizará un homenaje póstumo a los policías estatales ’que perdieron la vida en cumplimiento de su deber en San Juan Tenería, municipio de Taxco y otorgará a sus familiares las prestaciones de ley’.

En esos hechos perpetrados la mañana del domingo pasado por un grupo de aproximadamente 30 sujetos con vestimenta tipo militar, resultaron heridas por impactos de bala otras nueve personas, cuatro voluntarios y el resto vecinos de la localidad.

La criminal agresión ocurrió a las 10:30 horas del domingo y fue directa contra la caravana de la Cruz Roja que era resguardada por policías estatales, en la cancha principal de la comunidad, donde entregarían apoyos humanitarios a personas necesitadas.

Hasta este miércoles, los lesionados son atendidos en el hospital general de Taxco.

El lunes pasado fue sepultado en Taxco el cuerpo del paramédico Alejandro García y ’en próximos días’, según informó la SSP de Guerrero, el Gobierno del Estado realizará el homenaje póstumo a los tres policías estatales asesinados, identificados como Lucio Pacheco Abarca, Higinio Martínez Blanco, Rigoberto de la Cruz Carranza, a cuyos familiares otorgará las prestaciones de ley.

Posterior al tuit, la dependencia reiteró por medio de un comunicado que ’en reconocimiento a su labor y como parte de los honores al perder la vida en cumplimiento de su deber, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública realizará un homenaje póstumo a los tres elementos que lamentablemente perdieron la vida en los hechos de San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón’.

’Expresa que es interés del gobernador Héctor Astudillo Flores que los seguros de vida y otros apoyos sean otorgados en tiempo y forma a los deudos y familiares de los elementos que han caído en el cumplimiento de su deber’, señaló en el comunicado.

’El Gobierno del Estado manifiesta su más enérgico rechazo a este hecho tan denigrante que enluta nuevamente a los guerrerenses y a las familias de estos tres elementos’, enfatizó.

Finalmente, ya por la noche de este miércoles, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia precisó que el homenaje póstumo será realizado a las 10:00 de la mañana de este jueves 22 de noviembre en el Vestíbulo del Edificio Centro del Palacio de Gobierno, con sede en esta capital.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor