Realizarán pruebas en altavoces de alerta sísmica este lunes


Las autoridades indicaron que a las 12:00 horas se emitirá el audio para comprobar el buen funcionamiento de las bocinas

Realizarán pruebas en altavoces de alerta sísmica este lunes

Temas clave / Sismos

Ciudad

Septiembre 30, 2018 21:12 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

66 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades capitalinas recordaron a los ciudadanos que este lunes 1 de octubre a las 12:00 horas se realizarán pruebas de audio en los altavoces de la alerta sísmica.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que estas pruebas tienen como finalidad comprobar el correcto funcionamiento de los altavoces.

Ello, luego de que el pasado mes de septiembre el Gobierno capitalino informó que el primer lunes de cada mes llevaría a cabo pruebas sonoras, mismas que podrán ser identificadas a la población por tratarse de un sonido distinto al de la alerta sísmica.

Aún fallan 832 alertas sísmicas en CDMX

En días anteriores, el jefe de Gobierno capitalino José Ramón Amieva informó que 832 bocinas aún presentan fallas, debido a obsolescencia o porque fueron vandalizadas por lo que se encuentran en proceso de reparación.

Son 832 altavoces que por ser obsoletos o por sufrir un proceso de vandalización están en reparación, y la idea de tener cada lunes esta replicación de prueba, porque no es un simulacro, es ver cómo está el funcionamiento’, apuntó Amieva Gálvez.

El mandatario local señaló que pese a que se había previsto que el Sistema de Alerta Sísmica funcionara completamente en noviembre, no aseguró que logren cumplir con el propósito.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor