1

1,764 vistas

Marzo 24, 2019 22:43 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Entretenimiento ›


+Actualizarán tiendas SuperISSSTE
+Piden a servidores públicos ahorro

Cuando todo mundo decía que el regreso de la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales estaba próximo, pero nadie decía dónde ni como, de pronto a horas de que Redes Sociales Progresistas realizará su primera asamblea estatal en busca de conseguir el registro como partido
político, la exlideresa reapareció en un evento de miembros de esa organización que apoyó a Andrés Manuel López Obrador en su campaña presidencial.
Aunque la maestra no asistió al evento donde se aprobaron los principios, estatutos y programas de acción de RSP, se difundieron dos imágenes en Facebook en la que se le puede ver con militantes de la organización que tiene como dos de sus coordinadores a Fernando González y René Fujiwara, su yerno y nieto respectivamente.
Las imágenes, difundidas en la cuenta La Maestra, es acompañada de la siguiente frase: "Gracias a mis compañeros y amigos de Chiapas" y fue en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas dónde se realizó la primera de 26 asambleas estatales de Redes Sociales Progresistas, organización que respaldó a Andrés Manuel López Obrador en su campaña presidencial y que ahora busca acompañarlo en la consolidación de su proyecto de Cuarta Transformación, aunque han advertido que no serán ningún partido apéndice ni satélite.
La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acudió a una reunión con profesores que pretenden realizar un nuevo partido político.
De acuerdo con algunas imágenes que circulan en redes sociales, Gordillo acudió a la primera asamblea estatal de la organización Redes Sociales Progresistas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. ’La Maestra’ saludó a los profesores, se tomó algunas fotografías con los asistentes y se retiró, en un lapso de cuatro horas (de las 14:00 a las 18:00 horas).
Luego de la desaparición del Partido Nueva Alianza, algunos viejos liderazgos estatales se reunieron para lanzar una nueva organización política.
Asimismo, Elba Esther Gordillo se mantiene en la pelea por recuperar el control del sindicato que dirigió por muchos años.
El pasado 2o de enero Gordillo Morales se reunió con periodistas para dar un mensaje, algo que no hacía desde el 26 de febrero de 2013, cuando fue arrestada por la Procuraduría General de la República (PGR) y fue forzada al silencio.
’Señoras y señores, amigos todos, aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas. Soy inocente’, dijo apenas apareció, con una foto de ella presa en el fondo.
’Soy inocente, y muestro a ustedes [el acta] que justifica mi inocencia’, expresó en un mensaje en el que habló de ’recuperar’ la ’fuerza de los maestros’. Dejó entrever que va por el Sindicato que ahora dirige Juan Díaz de la Torre, un hombre que se sentó con Peña Nieto y se volvió aliado de sus reformas. ’La maestra’ habló de traición durante aquel mensaje.
La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) arrancó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la primera de 26 asambleas estatales para conseguir su registro como partido político.
RSP está liderada por tres coordinadores nacionales: Juan Iván Peña Neder, exfuncionario federal durante la administración de Felipe Calderón; y Fernando González y René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de la exdirigente del SNTE Elba Esther Gordillo,
La asociación civil ya tiene agendadas las 26 asambleas para concluir el 30 de noviembre con una convención nacional en la que se espera concretar los más de 226 mil 837 ciudadanos afiliados que pide el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con Fernando González, la creación de un nuevo partido tiene la intención de recuperar la confianza de la población y apoyar los cambios que se realizan con la cuarta transformación.
’Tienen mucha razón en ser desconfiados, yo creo que no tienen por qué creernos, tenemos que ganarnos la confianza de la gente y tenemos que ir por las personas que puedan lograr eso", dijo González.
"Ayudamos a Andrés Manuel López Obrador a ganar, lo hicimos con humildad y eficacia. Hoy ayudaremos al gobierno de la cuarta transformación a consolidarse. Pero lo haremos diferente a otras fuerzas políticas porque a nosotros nos interesa el desarrollo económico, la propiedad privada, la capacidad personal de los mexicanos a poder llegar a mejores estadios de vida", sostuvo Iván Peña frente a más de tres mil afiliados que llegaron al salón de eventos Glück.
"Vamos a tener partido a partir de Chiapas, ya no vamos a estar lamentando ni lambisconeando que nos estén dando oportunidad en ningún partido, que nos abran la puerta. Ya no les vamos a tocar la puerta, ahora vamos a tener a Redes Sociales Progresistas para que caminemos, para que con emoción volvamos a levantar la voz de nuestra gente", afirmó.
ACTUALIZARÁ SUPERISSSTE SUS TIENDAS EN BENEFICIO DE LOS CONSUMIDORES
Por instrucciones del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, se actualizan los formatos comerciales de las tiendas de SUPERISSSTE de acuerdo a su tamaño y mercado que atienden, bajo un esquema de disciplina financiera y operativa con el objetivo de ofrecer productos de consumo y de la canasta básica, a precios económicos y de buena calidad, informó el Director del organismo comercial, Roberto Revilla Ostos.
Señaló que los cuatro formatos serán: Supermercados -los de mayor tamaño-, comercializarán abarrotes, frutas y verduras, salchichería, artículos para el hogar, belleza, limpieza, papelería, blancos, electrodomésticos, ropa, farmacia, panadería y tortillería; Bodegas, exclusivamente con abarrotes y perecederos; Minisúper y Tiendas de Conveniencia, ubicadas en las dependencias del Gobierno Federal, hospitales y delegaciones del organismo.
’Tenemos la encomienda de concretar un plan de negocios en SUPERISSSTE de manera ordenada, eficiente y autofinanciable, y aprovechar al máximo al personal con el fin de aumentar la productividad y las ventas’, acotó.
El reto, dijo, es recuperar el prestigio de las tiendas de SUPERISSSTE a través de una filosofía de disciplina financiera y operativa, como instruyó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y convertirlas en un orgullo de la Administración Pública donde toda la población y los trabajadores del Estado puedan acudir.
Paulatinamente, estamos superando obstáculos en materia de abasto, comercialización y finanzas, e impulsamos un plan estratégico para que a mediados del primer semestre se encuentren en las tiendas del Valle de México todos los productos de la canasta básica y de consumo, con precios competitivos y la variedad que la gente está esperando, afirmó.
’Queremos que el público vaya a las tiendas del SUPERISSSTE, nos den su confianza, nos critiquen y den sus comentarios sobre lo que se necesita para no falte ningún producto. En la medida en que se venda más, se podrán dar mejores precios’, subrayó.
Roberto Revilla indicó que los supermercados de Zaragoza y Vértiz, en la Ciudad de México, serán la punta de lanza en la reestructuración del SUPERISSSTE por ello se está trabajando a marchas forzadas para su pleno abastecimiento y comercialización de todos los productos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Liconsa y marcas de prestigio. ’Esperemos que, para el segundo semestre, ganándonos la confianza de los socios comerciales y del consumidor, vuelvan a ver variedad y buenos precios en todas las tiendas’.
NECESARIO IMPULSAR UNA CULTURA DE AHORRO VOLUNTARIO EN MÉXICO
El Vocal Ejecutivo del PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, informó que es de suma importancia impulsar una educación financiera para que se fortalezca la economía familiar, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), en México, al cierre de 2018, el ahorro voluntario representó sólo el dos por ciento del total de recursos registrados en las Afores.
Destacó que el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado administra alrededor de dos millones de cuentas y es la Afore que cobra la menor comisión, es decir, 0.82%, ya que el promedio de las comisiones es de 0.97%.
’Como ha señalado el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, PENSIONISSSTE es la única Afore pública que reparte el remanente de operación a sus cuentahabientes, lo que permite incentivarlos para continuar con una cultura de ahorro voluntario’, afirmó Pliego Moreno.
Resaltó que este Fondo de Pensiones está abierto para cualquiera que trabaje en una empresa privada y/o pública, e incluso para aquellos que laboren por su cuenta y busquen iniciar su ahorro voluntario para el retiro.
El titular del Fondo explicó que las y los mexicanos necesitan informarse, ingresar a la página de la CONSAR e investigar todas las administradoras que más les convenzan para iniciar su fondo de ahorro. ’En PENSIONISSSTEestamos abiertos y le damos la bienvenida a todos, jóvenes o adultos mayores, para que conozcan los detalles que ofrecemos’.
Agregó que el año pasado, sólo uno de cada 10 trabajadores con una cuenta Afore hizo aportaciones voluntarias para su retiro.
’En PENSIONISSSTE tenemos la mayor preocupación por un manejo responsable de los recursos, porque sabemos que el dinero que nos confían los cuentahabientes es de su retiro. Además, tenemos el compromiso que si no quedamos dentro de las primeras cinco mejores Afores, devolvemos su dinero’, subrayó.
Dijo que PENSIONISSSTE está en los primeros niveles de rendimientos, a pesar de las restricciones presupuestales. En 2018 este fondo cerró entre los primeros tres lugares de las mejores Afores.
(tellezflores@hotmail.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

Reaparece la maestra Elba Esther

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.