Rechaza FSTSE y agremiados intercambio de servicios entre ISSSTE, IMSSS y SSA

Se niegan a abrir la atención médica a la población abierta.


Rechaza FSTSE y agremiados intercambio de servicios entre ISSSTE, IMSSS y SSA

11,980 vistas

Salud

Marzo 11, 2017 19:16 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Armando Telez Flores › diarioalmomento.com

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció hoy que rechaza categóricamente el acuerdo de la Secretaria de Salud con el IMSS y el ISSSTE, de intercambiar servicios de salud a nivel nacional y abrir la atención médica a la población abierta.
El presidente de la FSTSE destacó que ante ello denuncia frente a la ciudadanía en general y muy directamente con los trabajadores al servicio del Estado Mexicano, que no habremos de aceptar convenios o acuerdos ficticios a espaldas de los trabajadores y de su representación laboral formal y legal.
Ante la demanda generalizada de un mayor y mejor abasto de medicamentos en los centros de salud en el país, derechohabientes y trabajadores de la Secretaría de Salud y del ISSSTE han venido exigiendo a sus dirigencias nacionales y a la propia central FSTSE, se atienda la falta de medicamentos e instrumental médico en estos sitios, esencia de la medicina preventiva y que están desprovistos de todo.
El líder nacional de la FSTSE, senador Joel Ayala quien dijo que la exigencia ya fue planteada con anterioridad ante las autoridades correspondientes junto con los dirigentes del Sindicato de Salud y del ISSSTE, donde hay un justo reclamo que podría ser desbordado con manifestaciones radicales, de no haber respuesta a esta exigencia.
Estos son los momentos de atención y solución a las demandas que el propio Presidente Enrique Peña Nieto ha exigido a los integrantes de su gabinete, para que se dediquen de tiempo completo a la responsabilidad que conlleva ser titular de una trascendental área para los mexicanos, como es el sector salud, advirtió el senador Ayala.
Ante ello, la FSTSE reitera categóricamente que todas las acciones asumidas, mantienen una base de criterio social, político y sindical, de enfrentar en los hechos el fortalecimiento de las instituciones de la República, siempre en apego a las disposiciones de ley que dan el marco de responsabilidad en la actividad que se les confiere.
Y más adelante con mayúsculas dice: ’LA SECRETARÍA DE SALUD, RESPONSABLE, ENCARGADA DE LA ATENCIÓN MÉDICA A LA POBLACIÓN EN GENERAL, LAMENTABLEMENTE SE ENCUENTRA CON SENTIDAS, PALPABLES LIMITACIONES EN SU COMPETENCIA DE ASISTENCIA EN LOS RUBROS ELEMENTALES, PRIORITARIOS, POR UN NOTABLE DESABASTO EN MEDICINAS, Y PRÁCTICAMENTE EN ABANDONO EN PROVEER LOS INSUMOS, TANTO DE EQUIPO MÉDICO; COMO LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE CENTROS DE ATENCIÓN MÉDICA EN TODO EL PAÍS. PRESUPUESTALMENTE SE CUENTA CON LOS RECURSOS EN SALUD, LO QUE HACE FALTA ES APLICARLOS EN LAS ÁREAS QUE PREVIAMENTE HAN SIDO ASIGNADAS’, sostuvo el senador Ayala Almeida.
DECLARAMOS NUESTRA INCONFORMIDAD POR TRATAR DE ENDOSAR, ENGAÑAR A INSTITUCIONES DE SALUD Y DE SEGURIDAD SOCIAL QUE TIENEN SU RÉGIMEN LEGAL, QUE DÁ SUSTENTO A LOS DERECHOS CONTRACTUALES PLASMADOS EN SU PROPIA LEY, precisó y advitió que ’YA BASTA DE PROSELITISMOS CON PROPÓSITOS DE FUTURISMO POLÍTICO’.
LA OPORTUNIDAD DE SERVIR CON CAPACIDAD Y DE TIEMPO COMPLETO A LA RESPONSABILIDAD QUE SE LES OTORGÓ POR EL JEFE DE LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS, DEBERÁN ACATARLA EN TODO SU CONTENIDO Y DEDICARSE A RESPONDER A LA CONFIANZA OTORGADA, PUES EXISTEN SENDOS, MÚLTIPLES REZAGOS EN CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL.
Finalmente dijo al doctor JOSÉ NARRO ROBLES que EN REITERADOS DIÁLOGOS LE HEMOS PLANTEADO LA URGENCIA DE RESOLVER MÚLTIPLES NECESIDADES QUE APREMIAN A LA INSTITUCIÓN QUE USTED ENCABEZA. ES SU TAREA, SU RETO DE EMPRENDER ACCIONES, GESTIONES PARA SUBSANAR LO QUE TANTO AQUEJA A LOS SECTORES SOCIALES MAYORITARIOS DEL PAÍS QUE EXIGEN DEDICACIÓN DE TIEMPO COMPLETO EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE ESTADO.

Compartir noticia


Califica esta información

Armando Telez Flores › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    15 de Septiembre de 2017
    Conmociona al gremio periodista del Estado de México la muerte del destacado periodista.

    ¡HASTA SIEMPRE, MAESTRO ELISEO LUGO PLATA! (Tomado de IMPULSO, por Lucio Ramírez)

    15 de Septiembre de 2017
    México es el primer país que cuenta con el Día Nacional de la lucha contra la Hipertensión Pulmonar, (enfermedad desconocida)

    Salud y bienestar; 5 de mayo Día Internacional de la Hipertensión pulmonar, (enfermedad desconocida)

    15 de Septiembre de 2017
    ¡Ya basta!

    El grito en Morelos

    15 de Septiembre de 2017
    El proyecto del consorcio que lidera Fernando Romero resultó ganador para desarrollar aquí el Hyperloop, tren ideado por Elon Musk

    Traerán a México tren ultrarrápido; cubrirá la ruta CDMX-Guadalajara

    12 de Septiembre de 2017
    Festival-rock-avandaro

    Avándaro: efímero acto libertario

    12 de Septiembre de 2017
    La aportación económica será enviada al arzobispo de la Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

    Donará 50 mdd iglesia de Seúl por temblor

    12 de Septiembre de 2017
    La zona arqueológica de Teotihuacán es una de las más impresionantes en México

    ¿Cómo se construyeron las Pirámides de Teotihuacán?

    11 de Septiembre de 2017
    La instrucción del Presidente es recorrer los 41 municipios y estar cerca de toda la gente

    Prioridad es garantizar el abasto de víveres y el inicio del censo de la evaluación de daños casa por casa: Rosario Robles Berlanga

    11 de Septiembre de 2017
    En las próximas horas se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

    En las próximas horas se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco