Rechaza FSTSE y agremiados intercambio de servicios entre ISSSTE, IMSSS y SSA

Se niegan a abrir la atención médica a la población abierta.


Rechaza FSTSE y agremiados intercambio de servicios entre ISSSTE, IMSSS y SSA

11,816 vistas

Salud

Marzo 11, 2017 19:16 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Armando Telez Flores › diarioalmomento.com

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció hoy que rechaza categóricamente el acuerdo de la Secretaria de Salud con el IMSS y el ISSSTE, de intercambiar servicios de salud a nivel nacional y abrir la atención médica a la población abierta.
El presidente de la FSTSE destacó que ante ello denuncia frente a la ciudadanía en general y muy directamente con los trabajadores al servicio del Estado Mexicano, que no habremos de aceptar convenios o acuerdos ficticios a espaldas de los trabajadores y de su representación laboral formal y legal.
Ante la demanda generalizada de un mayor y mejor abasto de medicamentos en los centros de salud en el país, derechohabientes y trabajadores de la Secretaría de Salud y del ISSSTE han venido exigiendo a sus dirigencias nacionales y a la propia central FSTSE, se atienda la falta de medicamentos e instrumental médico en estos sitios, esencia de la medicina preventiva y que están desprovistos de todo.
El líder nacional de la FSTSE, senador Joel Ayala quien dijo que la exigencia ya fue planteada con anterioridad ante las autoridades correspondientes junto con los dirigentes del Sindicato de Salud y del ISSSTE, donde hay un justo reclamo que podría ser desbordado con manifestaciones radicales, de no haber respuesta a esta exigencia.
Estos son los momentos de atención y solución a las demandas que el propio Presidente Enrique Peña Nieto ha exigido a los integrantes de su gabinete, para que se dediquen de tiempo completo a la responsabilidad que conlleva ser titular de una trascendental área para los mexicanos, como es el sector salud, advirtió el senador Ayala.
Ante ello, la FSTSE reitera categóricamente que todas las acciones asumidas, mantienen una base de criterio social, político y sindical, de enfrentar en los hechos el fortalecimiento de las instituciones de la República, siempre en apego a las disposiciones de ley que dan el marco de responsabilidad en la actividad que se les confiere.
Y más adelante con mayúsculas dice: ’LA SECRETARÍA DE SALUD, RESPONSABLE, ENCARGADA DE LA ATENCIÓN MÉDICA A LA POBLACIÓN EN GENERAL, LAMENTABLEMENTE SE ENCUENTRA CON SENTIDAS, PALPABLES LIMITACIONES EN SU COMPETENCIA DE ASISTENCIA EN LOS RUBROS ELEMENTALES, PRIORITARIOS, POR UN NOTABLE DESABASTO EN MEDICINAS, Y PRÁCTICAMENTE EN ABANDONO EN PROVEER LOS INSUMOS, TANTO DE EQUIPO MÉDICO; COMO LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE CENTROS DE ATENCIÓN MÉDICA EN TODO EL PAÍS. PRESUPUESTALMENTE SE CUENTA CON LOS RECURSOS EN SALUD, LO QUE HACE FALTA ES APLICARLOS EN LAS ÁREAS QUE PREVIAMENTE HAN SIDO ASIGNADAS’, sostuvo el senador Ayala Almeida.
DECLARAMOS NUESTRA INCONFORMIDAD POR TRATAR DE ENDOSAR, ENGAÑAR A INSTITUCIONES DE SALUD Y DE SEGURIDAD SOCIAL QUE TIENEN SU RÉGIMEN LEGAL, QUE DÁ SUSTENTO A LOS DERECHOS CONTRACTUALES PLASMADOS EN SU PROPIA LEY, precisó y advitió que ’YA BASTA DE PROSELITISMOS CON PROPÓSITOS DE FUTURISMO POLÍTICO’.
LA OPORTUNIDAD DE SERVIR CON CAPACIDAD Y DE TIEMPO COMPLETO A LA RESPONSABILIDAD QUE SE LES OTORGÓ POR EL JEFE DE LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS, DEBERÁN ACATARLA EN TODO SU CONTENIDO Y DEDICARSE A RESPONDER A LA CONFIANZA OTORGADA, PUES EXISTEN SENDOS, MÚLTIPLES REZAGOS EN CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL.
Finalmente dijo al doctor JOSÉ NARRO ROBLES que EN REITERADOS DIÁLOGOS LE HEMOS PLANTEADO LA URGENCIA DE RESOLVER MÚLTIPLES NECESIDADES QUE APREMIAN A LA INSTITUCIÓN QUE USTED ENCABEZA. ES SU TAREA, SU RETO DE EMPRENDER ACCIONES, GESTIONES PARA SUBSANAR LO QUE TANTO AQUEJA A LOS SECTORES SOCIALES MAYORITARIOS DEL PAÍS QUE EXIGEN DEDICACIÓN DE TIEMPO COMPLETO EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE ESTADO.

Compartir noticia


Califica esta información

Armando Telez Flores › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    26 de Mayo de 2017
    Ningún grupo se ha atribuido la autoría

    Ataque contra cristianos coptos en el centro de Egipto

    26 de Mayo de 2017
    Tras cada lanzamiento exitoso de misiles el líder norcoreano, Kim Jong Un, suele intercambiar sonrisas y abrazos

    Las estrellas de Kim: el trío detrás del programa de misiles de Corea del Norte

    25 de Mayo de 2017
    Buenos resultados para derechohabientes

    Coloca Infonavit el 100 por ciento de viviendas ofertadas

    25 de Mayo de 2017
    Encabeza el secretario de Desarrollo Social la Primera Sesión Ordinaria del GEMI para impulsar la Estrategia Nacional de Inclusión

    El trabajo de todos a favor de la lucha contra la pobreza, cimiento para una política social de Estado: LEMN

    25 de Mayo de 2017
    Objetivo: fortalecer la cooperación en materia de telecomunicaciones, uno de los temas de mayor relevancia a nivel global

    La SCT se reúne por primera vez con la Comisión Europea en materia de Telecomunicaciones

    25 de Mayo de 2017
    En un nuevo video, Cadena señala a la diputada federal como la presunta operadora financiera de AMLO

    Rocio Nahle es la que "acerca los dineros" a López Obrador: Eva Cadena

    24 de Mayo de 2017
    En la Ciudad de México y el estado de México la previsión aumentó a tormentas muy fuertes

    Se incrementa el potencial de tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca

    24 de Mayo de 2017
    Firmó en Jalisco el Acuerdo de Coordinación por ’Una Educación Preescolar para todas las niñas y los niños’

    Sedesol fortalece el trabajo de Estancias Infantiles en 18 estados del país: Luis Enrique Miranda Nava

    22 de Mayo de 2017
    Encabezará la Cumbre 2017, a celebrarse en Leipzig, Alemania, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio próximos

    México, primer país de América Latina en presidir El Foro Internacional de Transporte

    22 de Mayo de 2017
    Devuelve al país a la prehistoria

    Schwarzenegger: Trump lleva a EU a la Edad de Piedra