Rechaza FSTSE y agremiados intercambio de servicios entre ISSSTE, IMSSS y SSA

Se niegan a abrir la atención médica a la población abierta.


Rechaza FSTSE y agremiados intercambio de servicios entre ISSSTE, IMSSS y SSA

11,912 vistas

Salud

Marzo 11, 2017 19:16 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Armando Telez Flores › diarioalmomento.com

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció hoy que rechaza categóricamente el acuerdo de la Secretaria de Salud con el IMSS y el ISSSTE, de intercambiar servicios de salud a nivel nacional y abrir la atención médica a la población abierta.
El presidente de la FSTSE destacó que ante ello denuncia frente a la ciudadanía en general y muy directamente con los trabajadores al servicio del Estado Mexicano, que no habremos de aceptar convenios o acuerdos ficticios a espaldas de los trabajadores y de su representación laboral formal y legal.
Ante la demanda generalizada de un mayor y mejor abasto de medicamentos en los centros de salud en el país, derechohabientes y trabajadores de la Secretaría de Salud y del ISSSTE han venido exigiendo a sus dirigencias nacionales y a la propia central FSTSE, se atienda la falta de medicamentos e instrumental médico en estos sitios, esencia de la medicina preventiva y que están desprovistos de todo.
El líder nacional de la FSTSE, senador Joel Ayala quien dijo que la exigencia ya fue planteada con anterioridad ante las autoridades correspondientes junto con los dirigentes del Sindicato de Salud y del ISSSTE, donde hay un justo reclamo que podría ser desbordado con manifestaciones radicales, de no haber respuesta a esta exigencia.
Estos son los momentos de atención y solución a las demandas que el propio Presidente Enrique Peña Nieto ha exigido a los integrantes de su gabinete, para que se dediquen de tiempo completo a la responsabilidad que conlleva ser titular de una trascendental área para los mexicanos, como es el sector salud, advirtió el senador Ayala.
Ante ello, la FSTSE reitera categóricamente que todas las acciones asumidas, mantienen una base de criterio social, político y sindical, de enfrentar en los hechos el fortalecimiento de las instituciones de la República, siempre en apego a las disposiciones de ley que dan el marco de responsabilidad en la actividad que se les confiere.
Y más adelante con mayúsculas dice: ’LA SECRETARÍA DE SALUD, RESPONSABLE, ENCARGADA DE LA ATENCIÓN MÉDICA A LA POBLACIÓN EN GENERAL, LAMENTABLEMENTE SE ENCUENTRA CON SENTIDAS, PALPABLES LIMITACIONES EN SU COMPETENCIA DE ASISTENCIA EN LOS RUBROS ELEMENTALES, PRIORITARIOS, POR UN NOTABLE DESABASTO EN MEDICINAS, Y PRÁCTICAMENTE EN ABANDONO EN PROVEER LOS INSUMOS, TANTO DE EQUIPO MÉDICO; COMO LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE CENTROS DE ATENCIÓN MÉDICA EN TODO EL PAÍS. PRESUPUESTALMENTE SE CUENTA CON LOS RECURSOS EN SALUD, LO QUE HACE FALTA ES APLICARLOS EN LAS ÁREAS QUE PREVIAMENTE HAN SIDO ASIGNADAS’, sostuvo el senador Ayala Almeida.
DECLARAMOS NUESTRA INCONFORMIDAD POR TRATAR DE ENDOSAR, ENGAÑAR A INSTITUCIONES DE SALUD Y DE SEGURIDAD SOCIAL QUE TIENEN SU RÉGIMEN LEGAL, QUE DÁ SUSTENTO A LOS DERECHOS CONTRACTUALES PLASMADOS EN SU PROPIA LEY, precisó y advitió que ’YA BASTA DE PROSELITISMOS CON PROPÓSITOS DE FUTURISMO POLÍTICO’.
LA OPORTUNIDAD DE SERVIR CON CAPACIDAD Y DE TIEMPO COMPLETO A LA RESPONSABILIDAD QUE SE LES OTORGÓ POR EL JEFE DE LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS, DEBERÁN ACATARLA EN TODO SU CONTENIDO Y DEDICARSE A RESPONDER A LA CONFIANZA OTORGADA, PUES EXISTEN SENDOS, MÚLTIPLES REZAGOS EN CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL.
Finalmente dijo al doctor JOSÉ NARRO ROBLES que EN REITERADOS DIÁLOGOS LE HEMOS PLANTEADO LA URGENCIA DE RESOLVER MÚLTIPLES NECESIDADES QUE APREMIAN A LA INSTITUCIÓN QUE USTED ENCABEZA. ES SU TAREA, SU RETO DE EMPRENDER ACCIONES, GESTIONES PARA SUBSANAR LO QUE TANTO AQUEJA A LOS SECTORES SOCIALES MAYORITARIOS DEL PAÍS QUE EXIGEN DEDICACIÓN DE TIEMPO COMPLETO EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE ESTADO.

Compartir noticia


Califica esta información

Armando Telez Flores › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    ¡Qué conste... los olvidados!

    La guerra istmeña

    Sócrates A. Campos Lemus
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Julio de 2017
    , Premio Nobel de la Paz 2010

    Censura post mortem: internautas chinos lloran a Liu Xiaoboo

    21 de Julio de 2017
    La SSP de la CDMX informó que la cifra total de detenidos es de 26, de los cuales, 16 fueron remitidos

    16 detenidos por participar en bloqueos tras muerte de ’El Ojos’

    20 de Julio de 2017
    Aumentarán a 18 en el Océano Pacífico y a 15 en el Océano Atlántico

    Se incrementará el número de ciclones tropicales en lo que resta de la actual temporada

    20 de Julio de 2017
    Con su ’Greatest Hits Tour’

    Gloria Gaynor en CDMX

    19 de Julio de 2017
    También en las colonias Tlaxpana y Anáhuac

    Mega Operativo en Santa Julia tras video de "Justicieros"

    18 de Julio de 2017
    Se espera que el sábado se defina su situación jurídica y si será trasladado a un penal de Morelos

    Duarte se queda en el Reclusorio Norte; tendrá otra audiencia el sábado

    17 de Julio de 2017
    Para garantizar que se respeten los derechos laborales y se privilegie la profesionalización de los maestros

    Fortalecer a las normales, vital para una mejor calidad de educación: Juan Díaz de la Torre

    17 de Julio de 2017
    Permitirá desalojar hasta 150 metros cúbicos por segundo y mitigar los efectos de las lluvias y brindar mayor seguridad hídrica

    Fue realizada visita de supervisión al Túnel Emisor Oriente, en Teoloyucan, Estado de México

    17 de Julio de 2017
    La Legión Eléctrica festejando su segundo aniversario en el Uta Insurgentes Bar.

    ’2o aniversario de ’La Legión Eléctrica’