1

2,121 vistas

Febrero 25, 2019 16:34 hrs.

Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) recibió al Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder en el marco de la reunión mensual de su Consejo Directivo.
Ante integrantes de las Cámaras y Asociaciones que conforman a la CONCAMIN, los industriales escucharon las ideas del directivo de la OIT sobre la situación que vive el tema laboral a nivel mundial y cuál es su visión de lo que ocurre en México.
’Es un honor recibir a Guy Ryder, Director General de la OIT. Llevamos una relación muy cercana, y estamos siempre pendientes de los temas que analiza la OIT pues son de gran interés para México’.
En este encuentro, el Director Ryder estableció un diálogo abierto con los industriales mexicanos.
’El futuro del trabajo es uno de los principales temas para la OIT. México vive un momento importante en su historia, pues hay cambios que significan grandes oportunidades que representan retos a la acción concertada y pacífica. Es lo que me llevo de mi visita a México. Los cambios deben ser concertados’, expresó el Director de la OIT.
Explicó que es importante que se hayan ratificado algunos instrumentos en los últimos años, que deben seguirse aplicando de la mejor manera en México, país que desde 1931 forma parte de la OIT.
Agregó que uno de los planteamientos específicos es ’cuál es el futuro del trabajo que nos espera y cuál futuro se puede construir juntos’.

’No sólo en México se está construyendo el cambio, también en el mundo. Hay mucha incertidumbre. Y por ello, estamos conformando una Comisión mundial de alto nivel para analizar el futuro del trabajo; la intención es poner al centro al ser humano, a la persona, mediante una agenda conforme a las necesidades de las personas’, puntualizó.
Durante la reunión de Consejo Directivo, se logró un importante intercambio de puntos de vista de los industriales quienes plantearon al Director de la OIT diversas preguntas respecto a su visión global del mundo del trabajo y los retos por venir.

El presidente de CONCAMIN Francisco Cervantes Díaz, y la OIT, suman esfuerzos en temas como las buenas prácticas en el trabajo y el trabajo decente y el desarrollo de una metodología para evaluar el avance del mercado laboral mexicano.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor