Recibe Edoméx a 408 pelotaris durante la olimpiada nacional y nacional juvenil 2018


Reciben Ciudad Deportiva ’Juan Fernández Albarrán’ y Club Toluca a deportistas del país que buscarán llegar a lo más alto del podio.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Recibe Edoméx a 408 pelotaris durante la olimpiada nacional y nacional juvenil 2018

Temas clave / Deportes

Deportes

Junio 04, 2018 12:06 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

949 vistas

Culminan encuentros en esta disciplina, desarrollada en Edoméx, el 9 de junio.

Toluca, Estado de México, 4 de junio de 2018. Las competencias de Frontón entraron en acción en el Estado de México, una de las cinco sedes que reciben este año a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil, máximas justas de nuestro país para el deporte amateur.

En esta jornada, que reúne a 408 pelotaris de 24 entidades, se enfrentó la primera final del torneo, que puso frente a frente a Coahuila, integrado por Fernando Medina y Jorge Canacasco, y Querétaro, representado por Cristian Rosa y Jaret Miranda, en busca de la corona de Mano Parejas Trinquete en la Categoría Juvenil A, de la que resultaron vencedores los queretanos por marcador de 15-5.

Por su parte, el Estado de México, con Miguel García y Carlos Monsalvo, se colocó en cuarto lugar de esta categoría al caer ante su similar de Querétaro, David González y Luis Medina, por una diferencia de 2-15.

En la categoría Paleta Goma Trinquete Femenil Juvenil A, la dupla mexiquense, conformada por Irma Hernández y Fernanda Gómez, se alzó con el tercer lugar al vencer 20-11 a Querétaro, integrado por Diana Tinini y Donají Jiménez.

El primer lugar del podio lo disputaron las duplas de Jalisco y Querétaro, representados por Alma Hernández y Ximena Ibarra, así como Estephany Matlalcuatzi y María Gómez, respectivamente, que dio por vencedoras a las jaliscienses 20-6.

De igual forma, se pusieron en marcha las competencias en las categorías Paleta Goma Tres Paredes Varonil Juvenil A y C, Paleta Goma Tres Paredes Femenil Juvenil A y C, Mano Tres Paredes Parejas Juvenil C y Paleta Cuero Tres Paredes Juvenil B, competencias en las que reinó el deportivismo y las sonrisas de los pelotaris que se encuentran nuevamente y que buscarán vencer a sus rivales con el mejor de su juego, aunque fuera de él, entre los trinquetes reina la amistad que ha hermanado a las y los jóvenes que buscan iniciar una historia de éxito.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor