1

694 vistas

Septiembre 19, 2019 16:01 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Educación Nacional › México Estado de México


Son 125 becarios quienes viajarán a la Universidad Federal de Ouro Preto, Brasil, y a la Universidad de Mondragón, España.
• Trabaja Gobierno del Estado de México para que más jóvenes vayan a estudiar al extranjero.

Ocoyoacac, Estado de México, 19 de septiembre de 2019. Para continuar con los incentivos a los alumnos de educación superior para que sigan su trayecto educativo y no abandonen las aulas, el Gobierno del Estado de México entregó 125 becas del programa de Desarrollo Social Becas Edoméx apoyo a la Educación, vertiente Viajes al Extranjero.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, se reunió con estudiantes de 41 municipios que realizarán estancias académicas en la Universidad Federal de Ouro Preto, de Brasil, y la Universidad de Mondragón, España, donde enriquecerán su formación profesional con la adquisición de nuevos conocimientos e intercambio de experiencias internacionales.

Comentó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha impulsado mucho este tipo de becas, para que los jóvenes tengan la oportunidad de ir a otro país, a conocer, a vivir la experiencia, a aprender, pero sobre todo para que sean los mejores embajadores del Estado de México.

Fernández Campillo informó que este año son ’mil 79 jóvenes los que se van a estudiar fuera, 30 por ciento más que el año pasado’, y reiteró que el Gobierno del Estado de México trabaja para que los estudiantes tengan mejores oportunidades.

Asimismo, mencionó que el Modelo de Educación Dual que impulsa el Gobierno del Estado de México, mediante el cual se vincula a los jóvenes con el sector productivo, al darles la posibilidad de estudiar y realizar prácticas relacionadas con su carrera de manera simultánea, permite a los alumnos tener mayores experiencias, más habilidades y conocimientos que les faciliten su inserción al mercado laboral.

Al agradecer a nombre de todos los becados, Nayeli Ángeles Domínguez, alumna de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica ’Fidel Velázquez’, comentó que ahora tienen la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su vida, por lo que agradeció al Gobernador la oportunidad de conocer el mundo, abrir sus alas y llegar hasta donde su determinación lo permita.

’No cabe la menor duda que ha sido un gran acierto del Gobierno estatal apostar por la juventud y la educación’, señaló.

Por su parte, Pablo Bedolla López, Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), sede de la entrega de las becas, comentó que los beneficiados forman parte de la historia del Estado de México y de cada una de sus instituciones, ya que se han esforzado por la posibilidad de estudiar en el extranjero y experimentar vivencias académicas, personales y culturales.

Además, reconoció las oportunidades educativas que brinda el Gobierno estatal para abrir a los jóvenes de excelencia, puertas hacia un futuro brillante.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor