1

2,645 vistas

Marzo 15, 2019 18:10 hrs.

Michelle López › Informativo Nacional

Educación Nacional › México Estado de México


Para reconocer la destacada participación del Coro de Niños de la Escuela Primaria ’Sor Juana Inés de la Cruz’, del municipio de El Oro, la Secretaría de Cultura del Estado de México realizó la entrega de material didáctico e instrumentos musicales para contribuir a la enseñanza musical de esta agrupación.

El evento, realizado en el centenario Teatro Juárez, estuvo encabezado por el representante personal de la Directora de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura, Juan Carlos Muciño González, el Presidente municipal, Marco Antonio Barranco Sánchez, la Directora de la Escuela Primaria ’Sor Juana Inés de la Cruz’, Luz María Monroy Rodríguez y el profesor de la asignatura de Música y Director del coro, Isaías Peña Ferrer, entre otros.

El Presidente municipal agradeció a la Secretaría de Cultura el apoyo brindado y reiteró la disposición para continuar trabajando para que el desarrollo en temas de cultura sea mejor, en particular las acciones en beneficio de la niñez.

Por su parte, el representante de la Dirección de Patrimonio y Servicios Culturales destacó la trascendencia de la cultura como eje articulador de expresiones comunitarias, mediante el financiamiento de proyectos culturales y artísticos.

Muciño González recordó que esta agrupación ha realizado cuatro presentaciones auspiciadas por la Secretaría de Cultura, entre ellas, la llevada a cabo en la más reciente edición del ’Festival de las Almas’, en Valle de Bravo.

Acto seguido, los 50 integrantes del coro dieron muestra de su talento y calidad interpretativa, que les ha hecho merecedores de varias distinciones a nivel estatal, con un repertorio de temas de música popular y en lengua materna.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor