1

919 vistas

Enero 29, 2020 11:35 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


La Paz, Mex. –Luego de varios años de gobiernos en este municipio, Olga Medina Serrano, alcalde de esta población, por primera vez en la historia se da capacitan y certifican a elementos de la Coordinación de Protección Civil, a través de la impartición del taller denominado ’Comando de Incidentes’ en el cual participan 110 servidores públicos de esta área.
La instrucción de llevar a cabo esta capacitación es con la finalidad de garantizar el óptimo funcionamiento de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de La Paz como es el deseo de la alcaldesa de capacitar al personal del área, que al inicio de esta administración no contaba con ningún entrenamiento especializado para sus funciones, ni certificaciones, el Gobierno Municipal ha desarrollado una estrategia permanente de capacitación para los elementos de protección civil, bomberos y atención pre hospitalaria que la conforman.
Como parte de las gestiones que dicha coordinación ha llevado a cabo, se impartió el taller ’Comando de Incidentes’, a cargo del Centro Especializado en Protección Civil DUNANT, impartido por los comandantes Jorge Favila Carranza y Manuel Jaime Diez Alcantara, en el auditorio de la Casa de Cultura ’La Paz’, contando con la participación de 110 personas entre miembros de la coordinación, bomberos de otros municipios y miembros de la sociedad civil.
Cabe destacar que el costo de este curso es de 7 mil pesos por asistente, pero, gracias a las gestiones que el Gobierno Municipal llevó a cabo, el costo para los funcionarios de nuestro municipio fue de $100 y $200 para los miembros de las corporaciones de otros municipios.
Los asistentes fueron capacitados en habilidades para trabajar en equipo y bajo presión, además de compartir experiencias que ayudarán en materia de prevención. También se llevaron a cabo sesiones prácticas con el equipo del que dispone esta coordinación, demostrando la capacidad de respuesta y logística aplicables a una emergencia de gran escala.
Con estas acciones el Gobierno Municipal de La Paz reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de los ciudadanos del municipio y de trabajar sin descanso para contar con personal altamente capacitado en todas las áreas que lo conforman.









VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor