Reciben estudiantes de Villa Guerrero equipo de cómputo y materiales educativos donados por embajador de Emiratos Árabes Unidos


Reconocen esfuerzo de los 24 mejores promedios de la Secundaria Oficial No. 309 con laptops para cada uno de ellos.



Gobierno

Agosto 28, 2018 18:21 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

2,568 vistas

• Agradecen funcionarios estatales apoyo y solidaridad del Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Hatem Almenhali.

Villa Guerrero, Estado de México, .- Para reconocer el esfuerzo y dedicación de los estudiantes más destacados de la Secundaria Oficial No. 309 ’Víctor Hugo’, el Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Hatem Almenhali donó a los 24 estudiantes con mejores promedios una laptop a cada uno, además de 70 paquetes de materiales educativos y cuatro proyectores para esta escuela que resultó afectada por los sismos de septiembre pasado.

En representación de Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, el Subsecretario de Educación Básica y Normal, Rogelio Tinoco García, refirió que un sistema educativo con más de 4.5 millones de alumnos, atendidos por cerca de 250 mil docentes, en más de 24 mil escuelas, refleja la magnitud de los retos a los que se enfrenta el Gobierno del Estado de México en esta materia.

Ante integrantes de la comunidad escolar, el Subsecretario Rogelio Tinoco agradeció y reconoció la solidaridad del Embajador, e invitó a los alumnos y docentes del plantel educativo a valorar y cuidar estos materiales que les serán de gran utilidad.

En su oportunidad, el Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Hatem Almenhali, expresó que la política de su país se distingue por mantener las mejores relaciones, estableciendo fuentes de amistad y, como embajador en México, trabaja para crear lazos de cooperación con base en el respeto mutuo.

En representación de los estudiantes, la alumna América López Fuentes dijo que ella y sus compañeros fueron afortunados por recibir la visita del representante de Emiratos Árabes Unidos, ya que, citando a Eduardo Galeano, ’mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar al mundo’.

Por su parte, Elena López Vieyra, Directora escolar, destacó que el ciclo que inició hace una semana, representa grandes retos y que la comunidad del plantel trabaja con el firme propósito de poner a la escuela y a los alumnos al centro del proceso educativo.

En la visita también estuvieron presentes, Jorge Álvarez Fuentes, Director General para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno federal, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de México, Alejandro Benjamín Carmona Prantl, Joaquín García Ávila, Director General de Gobierno Región Tejupilco, y Jelile Brizuela Yacamán, Encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor