Reciben más de 14 mil familias mexiquenses apoyos invernales


Entregan Luis Limón, Secretario de Comunicaciones, y Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil estatal, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, artículos para mitigar el frío de la temporada a más de 7 mil familias de Villa de Allende.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Reciben más de 14 mil familias mexiquenses apoyos invernales


Gobierno

Enero 23, 2019 13:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

177 vistas

Suman estos apoyos a los también entregados en Villa Victoria, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, San Felipe del Progreso y Temascaltepec, así como los próximos a entregar en Donato Guerra.

Villa de Allende, Estado de México, 23 de enero de 2019. Acompañada por su nieta Rosita, Juana recibió el paquete invernal con el que mitigará el impacto de la temporada invernal en Villa de Allende, uno de los siete municipios mexiquenses declarados en contingencia por las bajas temperaturas a causa de la temporada invernal.

En la Comunidad de Bosencheves, en Villa de Allende, el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, y el Coordinador General de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, entregaron paquetes con cobertores, colchonetas y despensas otorgados con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Lo anterior luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de la Secretaría de Gobernación, emitiera Declaratoria de Emergencia extraordinaria para los municipios de Villa Victoria, Villa de Allende, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, San Felipe del Progreso, Temascaltepec y Donato Guerra.

Es así como el Gobierno estatal emprende acciones en esta materia para beneficiar a más de 14 mil familias de Villa Victoria, Villa de Allende, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, San Felipe del Progreso y Temascaltepec, quienes ya han recibido cobertores, colchonetas y despensas, así como Donato Guerra, donde están por entregar dicho apoyo.

La de Juana es una de las 7 mil 390 familias de Villa de Allende que serán apoyadas esta temporada, debido a que habita en uno de los municipios donde la población enfrenta condiciones de vulnerabilidad por las bajas temperaturas.

’Que bueno que nos traigan apoyos, porque así podemos utilizar las cobijas para dormir más calientitas, porque después de las seis de la tarde se siente mucho el frío y por las mañanas salimos después de las 10 para poder hacer nuestro quehacer’, comentó Juana, de 69 años de edad, quien llegó acompañada por su hija y su nieta.

’El Gobierno del Estado dispuso de 13 mil 821 colchonetas e igual número de cobertores, así como de 7 mil despensas; además, de la mano de la Coordinación de Protección Civil se realiza el monitoreo de las comunidades todos los días para atender cualquier fenómeno climatológico’, explicó Limón Chávez.

El funcionario expuso en entrevista que también se realizarán jornadas de información a los pobladores sobre la prevención de accidentes o siniestros derivados de las condiciones de la temporada, entre ellas la hipotermia, la intoxicación por encender anafres dentro de las viviendas, quemaduras y riesgo de incendio.

El Secretario de Comunicaciones pidió a la población seguir las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud para evitar cambios bruscos de temperatura y poner especial cuidado en la salud de menores y adultos mayores.

Por su parte, Puente Espinosa exhortó a los mexiquenses a no bajar la guardia en este periodo invernal, al señalar que si utilizan calefactores, calentadores o anafres para mantener su hogar cálido, es importante que exista una ventilación adecuada y así evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Estas acciones cumplen con las instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para que las familias mexiquenses estén protegidas en esta temporada.




Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor