1

3,004 vistas

Abril 03, 2019 17:40 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Gobierno Estados › México Estado de México


Ecatepec de Morelos a 03 de abril de 2019.

El gobierno de Ecatepec recibirá 45 millones de pesos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), recursos que destinará para aliviar la carencia de patrullas y equipamiento de la policía municipal, así como para contratar más elementos.

"Al municipio le faltan patrullas, motocicletas, capacitación policial e incluso policías. Este recurso va a destinarse a mejorar la infraestructura básica en materia de seguridad. Estamos conscientes de que nos falta muchísimo dinero para cubrir las necesidades de municipio, pero vamos a distribuirlo de la manera más adecuada", aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El edil firmó el Convenio Específico de Adhesión y el Anexo Técnico del Fortaseg, con lo que el gobierno local recibirá más de 45 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019, firma que se realizó en instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ubicadas en Toluca.

El Fortaseg es un programa federal y sus recursos están etiquetados exclusivamente para seguridad pública. Este año 38 municipios del Estado de México fueron incluidos en el mismo, entre ellos Ecatepec.

Vilchis Contreras informó que parte importante de estos recursos serán destinados para brindar más y mejores herramientas a la policía municipal de Ecatepec, con el fin de procurar su buen desempeño y mejorar la atención a la ciudadanía.

Aseguró que aumentarán la cantidad de policías con los que cuenta el municipio, pues actualmente son insuficientes para todo el territorio ecatepense, para ello están trabajando en la capacitación de más de 400 cadetes, los cuales realizan actualmente su formación.

Estas acciones se llevaron a cabo en cumplimiento del artículo 8 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor