Recientes nombramientos en el gabinete fortalecen equipo de gobierno ante desafíos externos

Los cambios responden con oportunidad a las nuevas circunstancias: Manlio Fabio Beltrones


Recientes nombramientos en el gabinete fortalecen equipo de gobierno ante desafíos externos

4,315 vistas

Periodísmo

Febrero 16, 2016 10:14 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernàndez › diarioalmomento.com

Los cambios en el gabinete presidencial muestran la determinación del gobierno de Enrique Peña Nieto ante los desafíos generados por el entorno económico internacional y la necesidad de redoblar los esfuerzos en la ruta de transformación que sigue su gobierno, afirmó Manlio Fabio Beltrones en la reunión semanal con sus colaboradores.
Manifestó el total respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a las decisiones que tomó el presidente de la República, pues cada uno de los funcionarios recién designados cuenta con probada capacidad y experiencia en los ámbitos de responsabilidad que él les ha confiado y tienen un expediente impecable de servicio público.
El PRI considera fundamental ampliar la cobertura de atención médica y mejorar la coordinación y articulación de los servicios de la Secretaría de Salud en todo el país para alcanzar el acceso universal y mejorar su calidad. En ello juega un papel fundamental el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual deberá continuar con su fortalecimiento financiero y acortar los tiempos de espera en la atención de sus derechohabientes, como instruyó el presidente.
En el caso de Pemex, es imperativo elevar su eficiencia y ajustar sus costos de operación para aprovechar al máximo las condiciones de asociación con el sector privado abiertas por la reforma energética, con un manejo financiero eficaz a partir de las condiciones del mercado internacional de hidrocarburos.
Vemos que los ajustes en el gabinete se acompañan de previsiones necesarias ante la turbulencia financiera global, al fijar prioridades sociales muy claras y al actuar con enorme responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas para no perder el paso en la transformación nacional, finalizó Beltrones.


Compartir noticia


Califica esta información

Gregorio Almazán Hernàndez › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    26 de Mayo de 2017
    De 14 medicamentos que existen a nivel internacional, que laboratorios los integren al CB y tengan registro de la Cofepris para así tener otra dimensión

    Asociaciones y Grupos de HP se organizan para que el Sector Salud integre más medicamentos para esta enfermedad silenciosa

    24 de Mayo de 2017
    Desmontando mitos sobre la dieta proteinada: Los resultados a 2 años del Estudio ProKal muestran que una rápida pérdida de peso al inicio del tratamiento es mejor a largo plazo que la hipocalórica.

    Estudio ProKal: se demuestra que la dieta proteinada no es un milagro, es ciencia

    22 de Mayo de 2017
    No siempre sabemos a qué se debe

    Tensión arterial. ¿Sabe cuál es la normal ?

    20 de Mayo de 2017
    Los dirigentes nacionales de ambos partidos políticos dijeron que convocarán a actores políticos y sociales rumbo a las elecciones presidenciales.

    PRD y PAN anuncian frente para 2018

    20 de Mayo de 2017
    El Clan festejará 25 años de rock gótico progresivo en la CDMX

    Rock gótico progresivo

    18 de Mayo de 2017
    The Dead Daisies presentará en México su nuevo disco Live and Louder

    The Dead Daisies en México

    17 de Mayo de 2017
    En conferencia de prensa se vieron los detalles para el evento ’Bohemia 37’ a realizarse el 19 de mayo a las 21-00 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

    ’Bohemia 37’ Conferencia de prensa

    16 de Mayo de 2017
    Los días 27 y 28 de mayo en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Playas de Rosarito

    Reúne a artistas internacionales el Rosarito ART FEST

    16 de Mayo de 2017
    Advierte Rosario Romero, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM

    Pronostican ocho huracanes en el Pacífico y cinco o seis en el Golfo de México y mar Caribe