Recientes nombramientos en el gabinete fortalecen equipo de gobierno ante desafíos externos


Los cambios responden con oportunidad a las nuevas circunstancias: Manlio Fabio Beltrones

Recientes nombramientos en el gabinete fortalecen equipo de gobierno ante desafíos externos

Periodismo

Febrero 16, 2016 10:14 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernàndez › diarioalmomento.com

4,812 vistas

Los cambios en el gabinete presidencial muestran la determinación del gobierno de Enrique Peña Nieto ante los desafíos generados por el entorno económico internacional y la necesidad de redoblar los esfuerzos en la ruta de transformación que sigue su gobierno, afirmó Manlio Fabio Beltrones en la reunión semanal con sus colaboradores.
Manifestó el total respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a las decisiones que tomó el presidente de la República, pues cada uno de los funcionarios recién designados cuenta con probada capacidad y experiencia en los ámbitos de responsabilidad que él les ha confiado y tienen un expediente impecable de servicio público.
El PRI considera fundamental ampliar la cobertura de atención médica y mejorar la coordinación y articulación de los servicios de la Secretaría de Salud en todo el país para alcanzar el acceso universal y mejorar su calidad. En ello juega un papel fundamental el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual deberá continuar con su fortalecimiento financiero y acortar los tiempos de espera en la atención de sus derechohabientes, como instruyó el presidente.
En el caso de Pemex, es imperativo elevar su eficiencia y ajustar sus costos de operación para aprovechar al máximo las condiciones de asociación con el sector privado abiertas por la reforma energética, con un manejo financiero eficaz a partir de las condiciones del mercado internacional de hidrocarburos.
Vemos que los ajustes en el gabinete se acompañan de previsiones necesarias ante la turbulencia financiera global, al fijar prioridades sociales muy claras y al actuar con enorme responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas para no perder el paso en la transformación nacional, finalizó Beltrones.


Ver más