Reclusos protestan contra extorsiones en penal de Texcoco


Reos exigen el traslado a otro penal de algunos internos, quienes extorsionan a sus compañeros, además de demandar que se les proporcione las tres comidas diarias

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Reclusos protestan contra extorsiones en penal de Texcoco

Temas clave / Texcoco

Seguridad

Octubre 18, 2018 19:56 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

9,760 vistas

Reos del Centro de reinserción social de Texcoco protestan contra extorsiones y retienen a un custodio.

La tarde de este miércoles, cerca de 25 reclusos pertenecientes al dormitorio 4 del Centro Penitenciario "Dr. Alfonso Quiroz" mejor conocido como Molino de Flores; retuvieron a un custodio de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Lo anterior para exigir el traslado a otro penal de algunos internos, quienes extorsionan a sus compañeros, además de demandar que se les proporcione las tres comidas diarias.

Por lo que integrantes del grupo antimotines ingresaron al penal para controlar un intento de amotinamiento de varios internos, ya que el pasado 15 de octubre un recluso fue asesinado por otro interno que quería extorsionarlo.

Tras lo sucedido, familiares de los reclusos llegaron al lugar para conocer la situación de los presos.

Minutos después de que los elementos de seguridad entrarán al penal, el motín fue controlado.

Hasta el momento se sabe que no hay personas lesionadas y que el custodio que había sido retenido fue liberado hasta la tarde de este jueves.

Por estos hechos y con el apoyo de 35 elementos de seguridad 17 internos serán trasladados a diversos penales del Estado de México.

Por lo que 5 reclusos serán trasladados a Ecatepec, 6 al penal de Almoloya de Juárez, 5 a Tlalnepantla y uno a Zumpango.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor