1

2,437 vistas

Enero 05, 2019 16:31 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Metepec, Estado de México, 5 de enero de 2019.- El ahorro o eficiencia energética se refiere a las acciones que realizamos cuando utilizamos la energía de manera racional, lo cual puede lograrse con un cambio de hábitos, adquiriendo tecnologías más eficientes o aplicando diversos tips.

El Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC) de la Secretaría del Medio Ambiente, recomienda algunas medidas para el ahorro de energía, como un método de mitigación de emisiones de gases efecto invernadero y, a su vez, ahorrar en pagos por el servicio eléctrico.

Entre las recomendaciones se encuentran hacer uso de luminarias más eficientes y de tecnologías certificadas como las de tipo led, estar al pendiente de los tiempos que permanecen conectados aparatos eléctricos, procurando no sea durante un largo periodo ya que pueden sobrecalentarse.

Contar con una correcta ventilación en los diversos espacios para evitar sobrecalentamientos, dar mantenimiento a instalaciones eléctricas y prevenir fallos a causa del deterioro.

Además de no hacer uso excesivo de multicontactos, revisar los electrodomésticos en caso de avería o de antigüedad para reemplazarlos o dar mantenimiento preventivo.

Andrés Mejía Salinas, Jefe del Departamento de Mitigación al Cambio Climático del IEECC, explica que en esta época de reuniones familiares y celebraciones, se requiere de mucha energía para calentar las habitaciones, además de que en la mayoría de los hogares se instalan muchas luces y adornos luminosos, lo que incrementa el gasto energético en hasta un 100% del monto del recibo de la energía.

Mejía Salinas recalcó que estas acciones permiten cuidar el medio ambiente y ayudar a combatir el cambio climático.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor