Reconoce el alcalde Rolando Castellanos a todos los viejecitos en el tradicional ’Día del Abuelo’.


El homenaje fue en los campos deportivos de béisbol

Reconoce el alcalde Rolando Castellanos a todos los viejecitos en el tradicional ’Día del Abuelo’.


Política

Agosto 30, 2018 21:06 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

730 vistas

La Paz, Méx.-El gobierno local encabezado por el Jefe del Ejecutivo Municipal, Rolando Castellanos Hernández, rindió un solemne homenaje a todos los abuelitos de esta municipalidad durante el ya tradicional ’DÍA del Abuelo’, celebrado en los campos deportivos de béisbol.
En ese acto conmemorativo, el presidente municipal dijo,’nosotros, con cargo o sin cargo, siempre vamos a gestionar lo que sea necesario para ayudar a nuestra gente de La Paz, principalmente a los adultos mayores quienes construyeron la historia de esta demarcación entregando esfuerzo, principios y valores morales, forjando así la identidad propia de este generoso municipio’.

Y añadio, ’Hoy estoy contento porque es el Día del Adulto Mayor, y ustedes merecen ser festejados, porque construyeron la historia de este municipio, fomando una generación productiva de hombres y mujeres luchonas, empeñadas en darle una sólida presencia como un municipio conurbado a la zona metropolitana de la ciudad de México, con su identidad, costumbres y tradiciones’, dijo.


Puntualizo que desde siempre se ha identificado con los viejecitos de la localidad, porque los hoy ’cabecitas blancas’ han luchado con denuedo para sacar adelante a sus familias. ’Lo hicieron con sus hijos y hoy hacen lo propio con sus nietos, transmitiendo su experiencia y su sabiduría’.

Acompañado por Edgar Alfonso Hernández Muñoz, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza; Teresa Alver Chávez, delegada del DIFEM; regidores Crhistian Valentino Elvira Romero Octavo, David Ramiro Alvarado de Gante, Bernardo Corona y jefes de área de la administración, así como Maritza Ramírez Silva, el titular del ayuntamiento mencionó que en este municipio ’queremos mucho a nuestro gobernador del Estado y lo vamos a seguir apoyando en todas las acciones que emprenda en beneficio de los mexiquenses’.

En su oportunidad, el representante del Ejecutivo del estado transmitió un saludo del mandatario mexiquense hacia la ’gente grande’ de esta localidad, que con tesón, esfuerzo y voluntad constructiva han sacado adelante al municipio de La Paz. ’Yo -dijo-, seguiré gestionando todo lo que ustedes necesiten, lo que se les ofrezca, ya que han superado vicisitudes, adversidades y sufrimientos’.

Por otra parte, Mauro Marin Bolaños dirigente de la organización de Gestion Social La Paz, , señaló que uno de los legados que se suman a la historia administrativa y social de esta demarcación es la distinción del alcalde Rolando para los jóvenes de la tercera edad, pues desde 2009 cuando llego por primera ocasión a la presidencia municipal, incrementó la gestión para incrementar el número de beneficiados para los adultos mayores, acrecentando hasta en un 97 por ciento de beneficiados, indicó, y gracias a ello, en la actualidad, más de ocho mil adultos reciben respaldo alimentario, recursos económicos, servicios de salud y atención permanente.

Y así, mientras los abuelitos disfrutaban de arroz, espagueti y mixiotes de pollo, La Gran Orquesta acompañó al alcalde en la interpretación de varias melodías y posteriormente hizo bailar a los asistentes con ’Teléfono a larga distancia’, ’Nereidas’ y ’Danzón Dedicado’…, siempre entre la algarabía de los festejados.
El alcalde Rolando repartió a los selectos más de 4 mil cobertores y despensas, para los adultos mayores que se reunieron en los campos de beisbol.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor