Reconocen a empresas que protegen a sus trabajadores


Entrega Secretaría del Trabajo 15 certificaciones del programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Reconocen a empresas que protegen a sus trabajadores

Temas clave / empresas Empresarios Economia

Seguridad

Agosto 12, 2018 12:06 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,142 vistas

Tienen personas que trabajan en empresas certificadas, 67 por ciento menos posibilidades de sufrir accidentes y enfermedades.

Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2018. En reconocimiento a las acciones en materia de cuidado y prevención de la seguridad y salud de los trabajadores que realizan 15 empresas, en las que laboran 2 mil 994 empleados, el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, en coordinación con el Delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juan Manuel Martínez Nava, entregaron certificados de ’Empresa Segura’.

’Esto es un reconocimiento al esfuerzo que realizan en cuanto a la protección de la integridad física, de la salud y de la vida de los trabajadores’, dijo Ignacio Rubí Salazar, al presidir la Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado de México.

El Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), conocido como ’Empresa Segura’, promueve esquemas de autoevaluación del cumplimiento de la normatividad al interior de las organizaciones, que les permita incidir en la prevención y disminución de accidentes y enfermedades que pudiera padecer el personal de cada una de ellas.

Ignacio Rubí Salazar dijo que la importancia del PASST radica en que las empresas incorporadas tienen, en términos de siniestralidad, 67 por ciento menos posibilidades de que sus empleados sufran accidentes y/o enfermedades, en comparación con las que no se certifican.

’Éste es un dato contundente que nos indica que efectivamente funciona el programa de autogestión en beneficio de los trabajadores, pero también impacta positivamente la productividad de las empresas’, puntualizó.

Entre las empresas que recibieron la certificación de ’Empresa Segura’, en alguno de sus diferentes niveles, se encuentran la minera ’El Porvenir’ de Zacualpan, Reichhold Química de México, Becton Dickinson, Asertec, SA de CV, Farmacéuticos Maypo, Gas Imperial en sus plantas de Tenango del Valle, Almoloya de Juárez y Rayón, Específicos Stendhal y Administración Stendhal, Ricoll Industrial, Ingeniero Teodoro Albarrán Pliego, empresa dedicada a la construcción e Industrias Kola Loka.

También se firmaron seis cartas de incorporación voluntaria al PASST, con igual número de empresas, con lo que se comprometen a revisar personal y directamente los temas de seguridad y salud, para prevenir posibles accidentes y enfermedades, sin la intervención de ninguna autoridad.

A su vez, Juan Manuel Martínez Nava, Delegado federal de la STPS, destacó que uno de los beneficios del programa es que las empresas incorporadas no requieren de ser inspeccionadas, puesto que están garantizando y acreditando que las medidas preventivas de accidentes y enfermedades de trabajo se están llevando a cabo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor