1

946 vistas

Enero 16, 2019 12:07 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Transporte Nacional › México Estado de México


Obtienen conocimientos sobre equidad, empoderamiento, acoso y nuevas masculinidades.

Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2019. La Secretaría de Movilidad (Semov), en acciones conjuntas con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), entregó reconocimientos a 76 servidores públicos por destacarse en las capacitaciones que han recibido sobre temas de perspectiva de género.

Esta medida abona a la meta del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de velar por el bienestar de las mexiquenses al tiempo fomentar acciones para erradicar la violencia de género en la entidad.

Fueron 19 los inspectores y verificadores que, por medio de la CEAVEM, recibieron formación sobre las medidas de seguridad para las usuarias del transporte y cómo llevar a cabo los operativos de la Semov con perspectiva de género.

La titular de la CEAVEM, María Isabel Sánchez Holguín, agradeció a los participantes por comprometerse con esta actividad, especialmente por la cercanía que tienen con la ciudadanía y por contribuir a que las mujeres transiten con total tranquilidad por el territorio estatal.

Ante un panorama en el que el transporte público es uno de los sectores en los que las pobladoras sufren más agresiones, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, refirió que el personal de dicha instancia representa a la autoridad estatal y tiene la obligación de mejorar en este ámbito y hacerlas sentir protegidas.

Agregó que en la medida en que las conductas nocivas sean erradicadas, podrá consolidarse la garantía de la movilidad con perspectiva de género, con el ser humano como centro de atención y en ciudades en las que la gente conviva con armonía.

Por otra parte, 57 servidoras y servidores de la Semov recibieron reconocimientos por obtener formación sobre empoderamiento de las mujeres, acoso y hostigamiento sexual, masculinidades positivas y cultura institucional para la igualdad, a través de cursos impartidos por el CEMyBS.

La finalidad fue sensibilizar a las servidoras y servidores para que implementen los conocimientos adquiridos en su vida cotidiana.

Con la identificación de las conductas que han mantenido al sector femenino o que ponen en riesgo su integridad, tales como la violencia y la desigualdad, la Semov tiene la intención de coadyuvar a corregir dichas prácticas y ayudar a que las mexiquenses no se vean obligadas a modificar su estilo de vida sólo para no ser agredidas.

El Secretario informó que para garantizar la seguridad de las usuarias, se implementará el uso de herramientas digitales, como aplicaciones para la identificación de las unidades de transporte público y la posibilidad de compartir dichos datos con contactos de confianza, además de contar con estudios serios sobre cómo se trasladan y qué tipo de transporte requieren.

Finalmente, puntualizó que, con estas acciones, la Semov busca distinguirse como una institución con una fuerte disposición para que la perspectiva de género tenga un impacto positivo en la vida de las mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor