Reconocimiento al presidente del Club Primera Plana


El presidente del CPP, José Luis Uribe Ortega, es reconocido por su liderazgo, (Premiación Tlaquepaque)

| Julio Uriort | Desde tabloiderevista.com
Reconocimiento al presidente del Club Primera Plana


Cultura

Abril 13, 2019 10:29 hrs.
Cultura Nacional › México Jalisco
Julio Uriort › tabloiderevista.com

1,836 vistas

Premiación Tlaquepaque

OTORGAN AL PRESIDENTE DEL CLUB PRIMERA PLANA, JOSE LUIS URIBE ORTEGA, RECONOCIMIENTOS POR LIDERAZGO
Obtuvo el Premio Latinomania por Trayectoria de Periodista Destacado
El Galardón Periodismo Jalisciense por Liderazgo y Trayectoria Periodística a Nivel Nacional.

El evento se llevó a cabo en el Pueblo Mágico Tlaquepaque, Jalisco

San Pedro Tlaquepaque, Jal, El Jardín Hidalgo, de este hermoso Pueblo Mágico y la calidez de sus habitantes, fueron el excelso marco para la 13ª Edición de entrega de los premios ’Latinomania’ y del Galardón Periodismo Jalisciense, que en esta ocasión fueron entregados a más de un centenar de artistas y periodistas que han destacado por su trayectoria a nivel nacional.
Sin lugar a dudas se trató de un grandioso evento, organizado y coordinado por su creador, el comunicador Vidal Santos, que en esta oportunidad contó con el apoyo del Ayuntamiento de Tlaquepaque.

Entre los periodistas reconocidos con el premio Latinomanía y el Galardón Periodismo Jalisciense que otorga Prensa Unida de Guadalajara, estuvieron: José Luis Uribe Ortega, Presidente del Club Primera Plana, de la Ciudad de México Y el periodista colimense Juan Ramón Negrete Jiménez, candidato de unidad a presidente del comité ejecutivo nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex AC).

En su oportunidad el líder del Club Primera Plana, agradeció a los organizadores del trascendental evento que llega a su 13 entrega de los premios Latinomania, el haberlo distinguido para estar presente y recibir un reconocimiento en materia de periodismo.
En su Mensaje Uribe Ortega dijo: Como presidente del Club de periodistas más antiguo y mayor arraigo en el gremio, ’Club Primera Plana’, que este año cumple 60 años de luchar en la defensa de las libertades de prensa y expresión y de ser intransigentes defensores de la integridad de nuestros colegas, es un honor estar en esta emblemática parte de la República Mexicana, de lo cual, estoy seguro, todos los mexicanos nos sentimos orgullosos.

En este grandioso escenario queremos reiterar que los periodistas no estamos en contra de las instituciones, al contrario, nos interesa que sean transparentes y confiables, por esa razón es que demandamos al Gobierno Federal, se comprometa a informar, con veracidad y honestidad y plasme resultados de la anhelada erradicación de corrupción e impunidad, así como el urgente combate a la inseguridad que lacera la mayor parte del país., además la vital defensa de nuestra dignidad como nación ante los embates del exterior.

Recordó que es imperante señalar que las libertades de prensa y de expresión, después del derecho a la vida, son derechos fundamentales y esenciales para el ser humano por lo que se deben ejercer sin distinción y sin cortapisas. No se puede soslayar que sin medios de comunicación libres y autónomos, tendremos como resultado una democracia fallida. La Libertad de prensa y de expresión son piedra angular de las sociedades democráticas y uno de los componentes claves de la gobernabilidad.

No podemos ignorar que en la actualidad México enfrenta un ambiente dramático tanto en lo interno como en lo externo, en donde tanto el gobierno como la sociedad mexicana tendrán que jugar papeles protagónicos ya que es de vital importancia mantener la unidad o de otra manera corremos el riesgo de caos social e ingobernabilidad debe prevalecer la serenidad y la objetividad. México está de por medio y en este tema no puede haber egoísmos ni escatimarse esfuerzos.

Cabe recordar que el Club Primera Plana es una organización de periodistas que nació hace 60 años con el objetivo de luchar por la defensa irrestricta de las libertades de expresión y al derecho a la información e impulsar el desarrollo profesional del gremio.

Recalcó que ante la propuesta de una Cuarta Transformación del país, ratificamos que los objetivos de nuestra organización no han variado a lo largo de 60 años, al contrario, con el paso del tiempo se han enriquecido y hoy reafirmamos sus principios de lucha contra la intimidación, amenaza, desaparición forzada y asesinato de periodistas por ejercer su profesión, situación que se ha recrudecido en los últimos cinco lustros, por lo que demandamos que dentro de los planes de los tres poderes del Estado mexicano, EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, se analicen y también reformen sus acciones tendientes a devolver la tranquilidad de los informadores. Pero fundamentalmente se den respuestas creíbles al cúmulo de expedientes relativos a los asesinatos de nuestros colegas.

Finalmente reiteró su agradecimiento y reconocimiento a quienes se han echado a cuestas, esta filantrópica tarea de auxiliar a pequeños con enfermedades que laceran a las familias y a la sociedad en su conjunto. Enhorabuena y mucho éxito en esta grandiosa labor plena de amor y solidaridad, dijo.

La entrega de los premios se llevó a cabo en el Jardín Hidalgo de San Pedro Tlaquepaque, donde desfilaron por la tradicional alfombra roja que se colocó al inicio del evento de Latinomanía, En el evento fue reconocida también Martha Cecilia Navarro García, Comisionada de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Jalisco, entre otros.

Los homenajeados y el público que llenó al máximo el Jardi9n Hidalgo llevaron un regalo, para apoyar al DIF municipal de Tlaquepaque, para que los distribuya el próximo 30 de abril, entre niños enfermos. El elenco artístico lo encabezaron Los Cadetes de Linares, que se llevaron gran ovación.

Como señalamos, la Asociación Prensa Unida de Guadalajara, A.C., que preside la periodista María Isabel Sánchez Aldrete, entregó sendos reconocimientos a los periodistas José Luis Uribe Ortega, Presidente del Club Primera Plana, de la Ciudad de México y a Juan Ramón Negrete Jiménez, candidato de unidad a la presidencia nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C. (FAPERMEX), ’Por su liderazgo y trayectoria periodística a nivel nacional’.
Cabe destacar que asistió como invitado de honor, el Vicepresidente Nacional de la Liga Nacional de Profesionistas, Felipe de Jesús Álvarez, quien al ser entrevistado, dio a conocer los lineamientos de LINAPRO que en días pasados, en la Ciudad de México, diera a conocer el maestro Manuel Landeros, al rendir protesta de la primera mesa directiva de esa organización que tiene la finalidad de rescatar valores que la sociedad ha abandonado, siempre en beneficio de México..

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor