Reconstruimos escuelas de Progreso de Oriente y la Zona Urbana Ejidal San Agustín


El Gobierno de Chimalhuacán concluyó la reconstrucción de las bardas perimetrales de las escuelas Secundaria Oficial No. 456 José María Morelos y Pavón, y la Primaria Niños Héroes, como parte de las acciones de rehabilitación de instituciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Reconstruimos escuelas de Progreso de Oriente y la Zona Urbana Ejidal San Agustín

Temas clave / Chimalhuacan

Gobierno

Marzo 28, 2019 11:53 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

4,255 vistas

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que en la Escuela Secundaria Oficial No. 456 José María Morelos, ubicada en la colonia Progreso de Oriente, se efectuó la reconstrucción de 70 metros lineales de barda perimetral, beneficiando a más de más de 460 estudiantes.

’Los trabajos en dicha institución consistieron en trazo y nivelación del terreno, construcción de cimentación con concreto armado, muro de tabique, aplanado, colocación de malla ciclónica y aplicación de pintura. La inversión fue de 315 mil pesos’.

Subrayó que estas mismas labores se realizaron en la Escuela Primaria Niños Héroes, en la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín, donde se construyeron 94 metros lineales de barda con un monto de 423 mil pesos, para garantizar la seguridad de más de 700 alumnos.

’Estas obras se hicieron como parte del programa de rehabilitación de planteles del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE). Seguiremos gestionando recursos ante autoridades estatales y federales para atender las demandas de las más de 600 escuelas del territorio local’.

Finalmente, Román Bojórquez hizo un llamado a directivos, profesores, padres de familia y alumnos a mantener la unión y el trabajo de manera conjunta.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor