Rector de la Universidad de Guerrero denuncia extorsión a 10 de sus directores



El Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por 10 casos de amenazas contra el personal

| Por: Shantal Reyes | Desde guerrerohabla.com
Rector de la Universidad de Guerrero denuncia extorsión a 10 de sus directores


Gobierno

Septiembre 12, 2018 16:33 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Por: Shantal Reyes › guerrerohabla.com

3,152 vistas


El Rector de la universidad urgió a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad a la comunidad universitaria.


Septiembre 12, 2018



ACAPULCO.- La violencia que se vive en el estado de Guerrero afecta también a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con casos de extorsión a maestros de distintas Unidades Académicas del puerto de Acapulco, Iguala, Taxco y en las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente.

El Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por 10 casos de extorsión a igual número de directores de unidades académicas.

Explicó que los directivos han sido amenazados vía telefónica, y que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos, ya inició un proceso de investigación.

’Hable con él, son 10 directores a los que les han llamado, hablan a las escuelas piden el número de los directores y les piden hasta 250 mil pesos, ya pusimos la denuncia’, dijo.

Saldaña Almazán también urgió a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad a la comunidad universitaria, esto luego que el pasado lunes se registraran distintos ataques a sitios de taxis en Acapulco, y en uno de ellos murió una estudiante de Enfermería de la Unidad Académica de Taxco, quien hacía su servicio social en este puerto.

’Efectivamente una estudiante de Taxco que hacia su servicio en el hospital de El Quemado iba en un taxi donde mataron al chófer y en el accidente perdió la vida, era hija única, sus padres son diabéticos era su única esperanza, nosotros mandamos un apoyo económico para los gastos funerarios’, lamentó.

El Rector de la Autónoma de Guerrero insistió en que se deben aplicar nuevas estrategias que den resultados positivos.

Fuente: Heraldo de México

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor