1

56 vistas

Mayo 14, 2019 11:12 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Estados › México Sinaloa


A dos años del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, fotógrafos, cartonistas e ilustradores honraron su memoria con una exposición de obras surgidas a partir de su trabajo.

La muestra gráfica ’Malayerba nunca muere’, montada en uno de los pasillos del Palacio Municipal, marca el inicio de la Segunda Jornada de actividades que organiza la Comisión de Seguimiento del caso y el semanario Ríodoce.

El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabezó la inauguración del evento con el corte de listón, acompañado de la directora del Instituto Municipal de Cultura, Minerva Solano Moreno, y los representantes de los expositores.

Durante la ceremonia, el cartonista Ricardo Sánchez Bobadilla, recordó la solidaridad de Javier ante las tragedias y puntualizó que la protesta no termina, pues los periodistas siguen siendo víctimas de
hostigamiento y agresiones.

Por su parte, Tania Valdez Triana, hija del escritor, recordó a su padre y el tiempo que ha transcurrido desde aquel 15 de mayo de 2017 en que le fue arrebatada la vida, ante lo que aseguró que la exigencia de justicia continuará.

’730 días de recordarlo y sufrir su ausencia’, expresó al agradecer a todas las organizaciones involucradas no solamente en estas jornadas sino en la protesta permanente y, de manera especial, a los artistas que se han encargado de poner en alto el legado de su padre, que ahora, dijo, ’son también amigos y aliados de su familia’.

La exposición gráfica que reunió a decenas de asistentes, entre ellos colegas y amigos del comunicador, estará abierta al público durante esta semana; y en ella se encuentran obras de artistas locales y nacionales como Ito Contreras, Gilberto Ceceña, Arturo Vargas ’Avecé’, Luis y Fernando Brito, Colectivo Sin Fronteras, Guillermo Vega, Rashide Serrato Frías, Marco Ontiveros, Ricardo Bobadilla y
Dante Aguilera.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor