1

4,018 vistas

Abril 01, 2019 13:05 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Gobierno Estados › México Estado de México


Ecatepec de Morelos a 01 de abril de 2019

El gobierno municipal rescató una máquina recicladora de asfalto, la cual estuvo arrumbada cuatro años por falta de mantenimiento y tiene capacidad de hasta 600 metros diarios de pavimentación.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, supervisó las pruebas de funcionamiento de la ’dragonera’, como son conocidas este tipo de máquinas, que será utilizada para reencarpetar y acondicionar las vialidades principales del municipio, herramienta con la cual la administración local podrá ahorrar hasta 50% del costo de estos trabajos.

El edil supervisó personalmente las pruebas de funcionamiento de la recicladora de asfalto, que es manejada por 40 trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento.

La máquina, denominada La Fénix, estuvo fuera de funcionamiento cuatro años debido a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo por parte de administraciones pasadas.

Vilchis Contreras informó que fue una fuerte inversión la que se necesitó para dejarla en óptimas condiciones; sin embargo, era necesario hacerlo para comenzar los trabajos de mejoramiento de vialidades que se encuentran en malas condiciones por la falta de atención.

’Esta máquina requería mantenimiento, el cual se lo acabamos de dar, casi casi la reconstruimos nuevamente, por eso vamos a nombrarla La Fénix, porque salió de entre los escombros y esto nos va a permitir darle a la ciudadanía la tranquilidad de sus calles’, indicó.

Agregó: ’Esta recicladora ahorra 50% en materiales de asfaltado, entonces ahorra tiempo, esfuerzo, pero también dinero. No podíamos escatimar en arreglar algo que es fundamental para el municipio de Ecatepec, que si algo tenemos y adolecemos son sus calles, sus avenidas completamente destrozadas y abandonadas, no se les dio mantenimiento y ahora vamos a trabajar a marchas forzadas antes de que lleguen las lluvias’.

Afirmó que, con el cambio de piezas, la maquinaria está lista para ser utilizada en jornadas de hasta 24 horas los próximos tres años.

Anunció que la siguiente semana comenzarán con el plan de pavimentación para todo el municipio, el cual iniciará a partir del banderazo oficial.

La Fénix tiene 20 años en el ayuntamiento, es modelo 1999, deja una cinta asfáltica de 3.20 metros de ancho; consta de dos partes, una que calienta a 350 grados Fahrenheit el asfalto viejo y otra que lo recicla y lo reactiva al mezclarlo con chapopote y volverlo a extender, poniendo encima una carpeta nueva de asfalto recién traído.

La proyección de los trabajos pretende que diariamente sean utilizadas 200 toneladas de asfalto, lo que equivale de 500 a 600 metros diarios de pavimentación, dependiendo de las condiciones de la vialidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor