1

830 vistas

Octubre 02, 2019 14:38 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Educación Nacional › México Estado de México


Reciben estímulos económicos y reconocimientos 3 mil 672 docentes y directivos de educación básica, del Subsistema federalizado, quienes laboran en 120 municipios de la entidad.
• Señala que la administración estatal tiene la convicción de mantener este programa de estímulos, el cual no se entregaba desde el año 2016.

Tlalnepantla, Estado de México, 2 de octubre de 2019. A través de diversos programas y acciones, el Gobierno del Estado de México logró reducir la deserción escolar entre los alumnos de educación básica y de nivel medio superior, quienes han recibido becas, paquetes de útiles escolares gratuitos, además de la rehabilitación y equipamiento de sus planteles, aseguró el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

’Dentro de este esfuerzo hemos logrado disminuir el índice de abandono escolar tanto en primaria como en el nivel medio superior. Éste es un avance importante, porque saben que uno de los retos más importantes que tenemos es el abandono escolar.

’Que nuestros alumnos y jóvenes no dejen de estudiar a lo largo de su formación educativa por distintas razones, o por falta de recursos o por tener que meterse a trabajar o por distintas razones por las que dejan la escuela y todos tenemos que contribuir en esta gran tarea y hemos logrado avanzar, hemos logrado dar buenos resultados para fortalecer la permanencia educativa’, puntualizó.

Al entregar estímulos económicos y reconocimientos a 3 mil 672 docentes y directivos de educación básica, Alfredo Del Mazo destacó que su administración ha destinado más de 2 mil millones de pesos para restaurar mil 536 planteles educativos, además de rehabilitar 25 centros de maestros, y que también se han distribuido más de 67 mil artículos para dotar de mobiliario y equipo a estudiantes y profesores de 900 escuelas.

Luego de subrayar que la entidad mexiquense es la que más avanzó en el acceso a la educación en el país, Alfredo Del Mazo aseguró que este tipo de apoyos se mantendrán, ya que la finalidad es otorgar mejores condiciones a los millones de alumnos del Edoméx, así como a los maestros, a quienes reconoció porque la entidad alcanzó el quinto lugar en lenguaje y comunicación, de la Prueba Planea, y el octavo sitio en matemáticas.

’Se han invertido más de 2 mil millones de pesos para rehabilitar mil 536 espacios educativos en todo el Estado de México; es un esfuerzo importante, entre aulas, laboratorios, talleres, nuevas escuelas que se han venido construyendo, se le ha dado un gran impulso a la infraestructura porque sabemos de la gran necesidad que hay para fortalecerla, para ampliarla y también para tenerla en buenas condiciones y por eso también se ha impulsado un programa de equipamiento, en donde se han entregado más de 67 mil artículos en más de 900 escuelas’, señaló.

Acompañado por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, el mandatario mexiquense externó que el programa de entrega de estímulos económicos y reconocimientos a docentes y directivos se otorgó por última vez en el 2016, y aseguró que su Gobierno le dará continuidad para seguir reconociendo el trabajo que los profesores hacen todos los días, y destacó que, a nivel nacional, este tipo de apoyo solamente se entrega en el Estado de México.

’Aquí están 3 mil 672 maestras y maestros que gracias a su esfuerzo, a su preparación, gracias a presentar proyectos, a su desempeño, a la evaluación de sus alumnos, gracias a muchos méritos que han logrado obtener a lo largo de varios años, hoy se les está reconociendo.

’Somos la primera y la única entidad de todo el país que hace este esfuerzo que inició en el año 2007 y que busca motivar, entusiasmar, impulsar a quienes todos los días trabajan para formar a nuestras niñas, a nuestros niños y a nuestras futuras generaciones’, expresó.

En el Campo de Beisbol del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, donde se dieron cita más de 3 mil 600 docentes, directores y subdirectores del Subsistema federalizado, integrantes de las secciones 17 y 36 del SNTE, Del Mazo Maza recalcó que del total de estímulos entregados este día, tres de cada cuatro son para mujeres, por lo que reconoció su aporte en la formación de las nuevas generaciones.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, dijo que los estímulos económicos entregados a docentes de 120 municipios de la entidad son un reconocimiento a su entrega, pasión y esfuerzo, y dijo que esto es una muestra de que en el Estado de México se sigue avanzando para ofrecer una educación incluyente, equitativa y de calidad.

Asimismo, consideró que estos estímulos brindan certeza al magisterio mexiquense, que siempre será reconocido y valorado porque es pieza fundamental para que los alumnos asuman el liderazgo de su futuro.

En tanto, Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, precisó que el mapa prestacional que tiene el Estado de México para sus maestros es el más amplio y completo del país.

A su vez, Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, Secretarios Generales de las Secciones 36 y 17 del SNTE, respectivamente, coincidieron en que los alumnos, los maestros, los padres de familia, las autoridades y los representantes sindicales forman un solo equipo en el quehacer educativo y ambos reconocieron al Gobernador mexiquense por el apoyo y compromiso con el magisterio, bajo la premisa de que invertir en la educación y en los maestros, se traduce en políticas públicas asertivas que se reflejan en el desarrollo de los sectores sociales.





VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor