1

867 vistas

Junio 27, 2019 20:59 hrs.

Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Transporte Estados › México Estado de México


El presidente de Comisión de Comunicaciones y Transporte, legislador Nazario Gutiérrez Martínez, destacó el dialogo con Ejecutivo a través de la Secretaria de Finanzas, respecto a reemplacamiento, acuerdo favoreció a la propuesta y que beneficios duren seis meses, con el pago de refrendo actualizado.

Sostuvo que, la Secretaría de Finanzas del Edomex aceptó que, el reemplacamiento sea gratuito para los contribuyentes cumplidos, así como aplicar un ’borrón y cuenta nueva’ a los propietarios de vehículos con adeudos en pagos de tenencia o refrendo anterior, para que sólo cubran los trámites vehiculares de este año.

El diputado de Morena, además ha esbozado la posibilidad de ofrecer más estímulos a los contribuyentes en otros trámites vehiculares para que regularicen su situación, como cambio de titular también. Vehículos que deberán renovar las placas son los matriculados en 2013 y años anteriores, sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa.

Gobierno del Edoméx, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que para acceder al subsidio de Tenencia Vehicular, los propietarios de los vehículos emplacados en la entidad deberán realizar el pago de refrendo a más tardar el 1 de julio.

Objetivo de fortalecer la seguridad pública, dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses; Gobierno del Edoméx, a través de la Secretaría de Finanzas, anunció el Programa de Reemplacamiento 2019, el cual iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes.

El padrón, que actualmente se integra por 8.3 millones de vehículos, se han detectado registros que requieren actualización. Durante el segundo semestre de 2019, los propietarios podrán realizar el cambio de placas de sus vehículos; para ello, el Gobierno del Estado de México otorgará beneficios a las personas físicas cumplidas.

Durante julio y agosto tendrán el 100 por ciento de descuento al realizar el trámite, en septiembre y octubre será del 75 por ciento y para noviembre y diciembre la reducción será del 50 por ciento del costo.

Para quienes tienen adeudos se realizará la condonación del 100 por ciento de Tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, solo deberán pagar 2019. Dentro de las bondades del Programa se incluye que, para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre.

En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, el trámite de baja de placas será gratuito, además de recibir la condonación del 100 por ciento de Tenencia y refrendo de todos los años que se adeuden.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor