Reequipa CAEM 10 plantas de bombeo para disminuir riesgos de inundaciones en Chimalhuacán


Benefician a las colonias Jardín de Santa Clara, Fraccionamiento San Lorenzo, Nueva Santa Cruz, Filiberto Gómez y Ejido de San Agustín, así como a los barrios Fundidores, Orfebres y Transportista.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Reequipa CAEM 10 plantas de bombeo para disminuir riesgos de inundaciones en Chimalhuacán


Obras de infraestructura

Noviembre 15, 2018 14:01 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

432 vistas

Refuerzan así las acciones preventivas para mejorar la seguridad de los habitantes en temporada de lluvia.

Chimalhuacán, Estado de México, 15 de noviembre de 2018. Con el propósito de mejorar la eficiencia de la infraestructura del drenaje en Chimalhuacán, la Secretaría de Obra Pública reequipó 10 plantas de bombeo, con lo que se disminuyen los riesgos de inundaciones en este municipio del oriente de la entidad.

Estas obras forman parte del Programa Permanente contra Inundaciones, que implementa la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para reforzar las acciones preventivas que permiten mejorar la seguridad de los mexiquenses durante la temporada de lluvia.

La ejecución de estas mejoras beneficia a los habitantes de las colonias Jardín de Santa Clara, Fraccionamiento San Lorenzo, Nueva Santa Cruz, Filiberto Gómez y Ejido de San Agustín, así como de los barrios Fundidores, Orfebres y Transportistas.

Para mantener en óptimas condiciones la operación de las bombas, las cuales permiten desalojar eficazmente el afluente de aguas pluviales y residuales, se instalaron y probaron motores, bombas, columnas y flechas en las plantas ’San Agustín’, ’Patos Poniente’, ’Francisco I. Madero’ y ’No. 6 Manuel Alas’.

En el cárcamo ’San Lorenzo’ se construyó una caseta de vigilancia, mientras que en la planta ’Patos Oriente’ se fabricaron y colocaron rejillas para la detención de sólidos, y se instalaron transformadores eléctricos.

También se colocaron techumbres y mallas ciclónicas en las plantas ’Vialidad K’ y ’Ejidos de San Agustín’; en la planta ’Canteros’ se pusieron arrancadores a tensión reducida, mientras que en ’Castillo’ se construyó la barda perimetral.




Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor