Desde el portal

Reformas sexenales

Ángel Soriano

Reformas sexenales

Temas clave / Columnistas

Política

Julio 26, 2018 21:03 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

7,574 vistas

Al reunirse con los estudiantes más talentosos de México, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que la educativa es una de las reformas más importantes de su administración, porque obligan al Estado a impartir educación de calidad y esto ha encontrado buena respuesta en la sociedad, principalmente entre padres de familia, docentes y estudiantes.
Sin duda, esto ha sido aceptado plenamente: el país requiere de educación de buena calidad para garantizar generaciones de mexicanos exitosos, para ello se requiere que los maestros estén cada vez más preparados y se cuente con las instalaciones educativas en mejores condiciones; maestros bien pagados y estudiantes bien alimentados para el cabal cumplimiento de sus funciones.
Nadie podría estar en contra. La realidad, en tanto, es diferente: un sector magisterial disidente ha impugnado la reforma educativa porque la considera punitiva y como un atentado a sus derechos laborales; y aun cuando tuvieran razón, no se puede estar por encima del interés mayoritario, que es la Nación en su conjunto.
La administración federal que entrará en funciones el 1 de diciembre está dispuesta a dar marcha atrás en la reforma educativa, lo cual significa que se trata de reformas sexenales de acuerdo a la visión de cada partido o gobernante; no se puede planear así el futuro del país. Se requieren reformas de Estado, pero para que funcionen es necesario tener el consenso de todos y no lo hay.
TURBULENCIAS
Profeco, abusos en precios
Daniel Nacach, Director General de Food Tech Summit & Expo informó de la celebración de su 11a edición a efectuarse el 26 y 27 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y de acuerdo con ProMéxico los indicadores de la industria señalan que nuestro país es el segundo proveedor de alimentos procesados de Estados Unidos y el tercero en América. En esta misma línea, se estima la existencia de más de 187 mil unidades económicas ubicadas principalmente en 5 entidades: Estado de México, Puebla, Oaxaca. Veracruz y Ciudad de México, con una generación superior a los 792 mil puestos de trabajo. ..Mientras la diputada de Nueva Alianza Josefina González Luna propuso un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a la Profeco a que, en el marco del regreso a clases para el ciclo escolar 2018-2019, fortalezca sus acciones de información, supervisión, monitoreo y vigilancia de los precios de compra de uniformes y útiles en los comercios establecidos del país, a fin de coadyuvar en la mejora de la economía de las familias mexicanas, en Oaxaca, turistas y lugareños protestan por los abusos de comerciantes sin escrúpulos que no sólo adulteran la gastronomía oaxaqueña, sino ofrecen sus productos hasta en un 100% más caro que en cualquier establecimiento que paga impuestos. Abusan del turismo que desconoce la autenticidad de la comida y de los precios reales…Con la aprobación de la 59 Legislatura, por mayoría calificada, de refinanciar la deuda pública estatal, se reducirá el pago de intereses y generará un ahorro de 5 mil millones de pesos al gobierno de la entidad y de acuerdo al diputado Diego Eric Moreno Valle, con ello se podrá armonizar la estructura de la administración de la deuda del Estado de México con las disposiciones en materia de disciplina financiera y se aprovecharán de mejor manera los derechos e ingresos derivados de participaciones federales y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF)…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor