1

2,753 vistas

Enero 14, 2019 16:15 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Salud Nacional › México Estado de México


’Es importante que la población conozca que padecer una enfermedad como diabetes e hipertensión no limita su calidad de vida, sino que deben de aprender a tener una buena calidad de vida recibiendo atención integral por parte de la UNEME’, señaló el titular de la dependencia, Alejandro Magdaleno Reyes.

Informó que personal capacitado brinda atención médica, psicológica y nutricional a pacientes con diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia (aumento en niveles de colesterol y triglicéridos) y obesidad en las instalaciones de la UNEME.

’Además, impartimos talleres sobre alimentación y nutrición; trabajamos con los familiares para que aprendan a convivir con pacientes crónicos. Asimismo, participamos en campañas y jornadas de salud en coordinación con diversas dependencias del municipio’.

Indicó que durante el primer semestre del presente año se pondrá en marcha un proceso de capacitación a médicos y enfermeras de los distintos CDC, con el objetivo de que ofrezcan una mejor atención y coadyuven a prevenir enfermedades.

Agregó que semanalmente la UNEME atiende a 400 pacientes crónicos-degenerativos. ’Nuestro principal grupo oscila entre los 30 y 50 años de edad; el segundo sector es de mayores de 60 años, siendo el género femenino nuestro principal foco de atención con un porcentaje del 60 por ciento del total de usuarios’.

Finalmente, Magdaleno Reyes exhortó a los pacientes a acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio para recibir atención integral. ’Brindamos servicio gratuito de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, estamos en avenida México, sin número, esquina Rivapalacio, barrio Transportistas’

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor