1

751 vistas

Febrero 10, 2020 11:55 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-Esta localidad será un referente en materia de Turismo, a través de una oferta cultural, histórica y contemporánea para el disfrute y desarrollo de la población, declaró el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras designar al nuevo titular de la dirección de Turismo municipal.
En sesión ordinaria de cabildo, por decisión unánime, Luz Cristina Pabello Buendía tomó protesta para ocupar el cargo de titular de la dirección de Turismo municipal, a fin de reforzar las acciones del gobierno local en la materia.
Román Bojórquez señaló que la nueva titular tendrá la responsabilidad de proyectar, difundir y dar a conocer el patrimonio turístico, gastronómico y artesanal; así como las costumbres y tradiciones de Chimalhuacán, a través de actividades como ferias, eventos, visitas guiadas y de promoción turística.
’La principal tarea es incentivar la afluencia de turistas a eventos como las ferias Metropolitana y de la Aceituna; así como al Paseo Turístico Guerrero Chimalli; el complejo Ecoturístico El Chimalhuache’ y los museos Chimaltonalli, Espíritu del Escudo y Canto del Cincel’.
El alcalde indicó que el municipio es visitado por personas de la Ciudad de México, así como de diversas entidades del interior de la Republica por la diversidad de espacios para la recreación, cultura y deporte.
’El desarrollo que ha tenido Chimalhuacán con la creación de espacios culturales, deportivos y recreativos, permite apreciar las diferentes expresiones artísticas y realizar actividades de sana convivencia en lugares adecuados; por lo que, la actividad turística se ha incrementado conjuntamente con el progreso en infraestructura’, concluyó.

+

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor