1

838 vistas

Febrero 11, 2019 19:01 hrs.

Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


El gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, realizó durante el mes de enero más de un centenar de esterilizaciones de caninos y felinos con el objetivo de inhibir la fauna nociva.

’Estas acciones son de vital importancia, ya que cada mascota llega a tener camadas de entre 5 y 8 cachorros, los cuales, en la mayoría de las ocasiones terminan siendo abandonados en las calles, provocando zonas insalubres para la población’, precisó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil explicó que, además de las esterilizaciones, el departamento de Zoonosis reforzó su permanente de adopción de mascotas, ’en estos primeros días hemos logrado colocar a 18 caninos en un nuevo hogar, dándoles el debido seguimiento para garantizar el bienestar del animal’.

Por su parte, la titular de Zoonosis, Monserrat Velázquez Alfaro, precisó que los servicios a la población se brindan de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del departamento ubicadas en el barrio Acuitlapilco.

’También acudimos a las diferentes comunidades e impartimos pláticas de concientización sobre el cuidado de las mascotas, con el objetivo de que los chimalhuacanos sean dueños responsables’.

’Los servicios son gratuitos, solamente deben de presentar su identificación oficial para realizar los trámites correspondientes. Para mayor información sobre las acciones que implementamos, la población pude comunicarse al teléfono 2635-7984’.

Cabe destacar que, durante el 2018, la dependencia realizó más 9 mil 480 acciones.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la población a mantener la unidad y a exigirle al gobierno federal mayores recursos que permitan construir obras en barrios y colonias más vulnerables. Para ello, invitó a la ciudadanía a reunirse el próximo 14 de febrero en el Recinto Ferial con el objetivo de presentar ante el ejecutivo federal un pliego petitorio acorde a las necesidades de los chimalhuacanos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor