1

3,214 vistas

Marzo 07, 2019 21:50 hrs.

Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, reforzó sus actividades alusivas al Programa Jornadas de Limpieza 2019, en el que diversas áreas del Ayuntamiento trabajan de manera conjunta con el objetivo de mejorar la imagen urbana en los 98 barrios y colonias del municipio.

’Es necesario llevar a cabo estas jornadas porque con ello generamos espacios urbanos más limpios y seguros para los vecinos y transeúntes; de igual manera, evitamos contingencias durante las lluvias’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La faena de limpieza se realizó en las inmediaciones de la Mina Barrera, sobre avenida Corregidora y calles aledañas.

’En los próximos días, continuarán los trabajos en las calles Nuevo León y Corinka, hasta llegar al kiosco del barrio San Agustín’, indicó el titular del departamento de Limpia, Francisco Estrada.

La actividad contó con la participación de más de 55 trabajadores adscritos a dependencias como Obras Públicas, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Limpia, Vía Pública, Zoonosis y Tránsito.

’Recolectamos basura, maleza, cascajo y escombros que se encontraban sobre banquetas, pavimento, alcantarillado y áreas verdes, para lo cual se empleó maquinaria retroexcavadora y camiones de volteo’.

’Con este programa fomentamos la participación ciudadana, a fin de mantener las vialidades y espacios públicos en buenas condiciones; libres de desechos sólidos y fauna nociva. Asimismo, invitamos a los chimalhuacanos a sumarse a los trabajos y a no tirar basura en las calles’, añadió el edil.

Cabe destacar que el Programa Municipal de Limpia 2019, se desarrolla en una primera fase atendiendo zonas vulnerables.

Asimismo, el departamento de Limpia de Chimalhuacán recolecta diariamente un promedio de 600 toneladas de basura en la demarcación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor