1

184 vistas

Agosto 05, 2019 11:24 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán


El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, dio el lanzamiento inaugural del juego de
convivencia entre la selección de softbol especial de Culiacán contra la selección mexicana varonil de softbol de primera fuerza, en las instalaciones del ’Parque Culiacán 87’.

Ante los asistentes, el alcalde manifestó sentirse muy contento de que Culiacán funja como sede de este evento, donde atletas con discapacidad demuestran su talento deportivo, producto del esfuerzo
y disciplina que le han dedicado.

Asimismo, felicitó a los jóvenes culiacanenses Jesús Cardona y Carlos Ordaz por formar parte de la Selección Mexicana de Softbol Varonil, quienes obtuvieron medalla de bronce durante su participación en los Juegos Panamericanos 2019 en la ciudad de Lima, Perú.

’Me da mucho gusto observar que se celebren este tipo de eventos donde, además de fomentar la sana convivencia social, observamos a jugadores con alguna discapacidad que nos demuestran que cuando existe voluntad de hacer las cosas, no hay barreras ni límites que lo impidan’, expresó Estrada Ferreiro.

Mencionó que el deporte de alto rendimiento no puede ser menospreciado, sin embargo, dijo que el deporte social y por convivencia es una actividad que requiere mayor impulso por el gobierno porque a través de este se contribuye en la formación de una sociedad sana y productiva.

Finalmente, el alcalde refrendó su compromiso de seguir impulsando el deporte en Culiacán a través de la rehabilitación y creación de parques públicos donde las familias puedan practicar alguna actividad física en condiciones dignas y seguras.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor