1

947 vistas

Enero 24, 2019 11:39 hrs.

Gobierno Tamaulipas › Voces del Campo

Agricultura Estados › México Tamaulipas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante miembros de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió con el sector a mantener y buscar incrementar el presupuesto estatal destinado a fortalecer las actividades agropecuarias.

’Nosotros nos mantenemos firmes en nuestras convicciones de apoyar a los ganaderos de Tamaulipas. Este año se mantiene el presupuesto, inclusive lo queremos aumentar para los apoyos al campo tamaulipeco por parte del estado, hay que aclarar’, planteó el mandatario tamaulipeco.

Recordó que a Tamaulipas no le fue bien con el Presupuesto de Egresos de la Federación, particularmente en lo que refiere al apoyo y fortalecimiento de las actividades productivas como la agricultura, ganadería, entre otras.

’Las políticas públicas a nivel federal han cambiado por motivos que desconocemos. Probablemente también desconozcan los que representa la ganadería para el país’, lamentó.

El gobernador García Cabeza de Vaca se reunió con productores pecuarios con motivo de la celebración de la subasta ganadera número 100 de la UGRT, que desde la implementación de este esquema de comercialización en 2014, ha permitido colocar más de 85 mil cabezas de ganado, generando precios de referencia por encima del valor promedio de comercialización, beneficiando a los ganaderos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor