1

6,375 vistas

Marzo 05, 2019 19:37 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Educación Estados › México Estado de México


Zinacantepec, Estado de México, 5 de marzo de 2019. Para conocer de cerca las necesidades de infraestructura y equipamiento de las escuelas de educación básica de la entidad, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, visitó la Primaria ’Alfredo Del Mazo’, el Telebachillerato No. 510 y el Jardín de Niños ’Miguel Covarrubias’, en Zinacantepec.

El Secretario afirmó que por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, recorre todos los planteles de la entidad y platica con directores, docentes y alumnos para saber qué hace falta y cómo pueden hacer sinergia con el Gobierno estatal a fin de atender las demandas que les permitan tener un mejor aprovechamiento y potenciar sus habilidades.

Fernández Campillo recorrió los salones de la Primaria, la cual está en funcionamiento desde 1988 y actualmente cuenta con una matrícula de 102 alumnos que toman clases de tiempo completo. Al dialogar con la Directora María Bianey López Serrano, se comprometió a entregar impermeabilizante, rehabilitar la ludoteca, losetas para el baño y pintura para tres salones.

En su gira de trabajo por el municipio de Zinacantepec, el Secretario de Educación visitó el Telebachillerato No. 510, inaugurado en 2015, el cual tiene una matrícula de 36 alumnos. En el lugar dialogó con la Directora Araceli Carbajal Narváez, quien externó que han hecho equipo con los padres de familia y las autoridades municipales para atender las necesidades básicas de los estudiantes.

La Directora escolar pidió al Secretario apoyo con mobiliario escolar e implementos deportivos, ya que sus alumnos se han ubicado en primer lugar en competencias de volibol y futbol entre los 28 Telebachilleratos que hay en la entidad. Además, refirió que cuenta con una banda de guerra que incentiva la participación y creatividad de los adolescentes.

Al respecto, Fernández Campillo instruyó al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), para que se hagan revisiones y atiendan las necesidades de infraestructura y equipamiento del plantel.

Finalmente, se dirigió al Jardín de Niños ’Miguel Covarrubias’, donde recorrió los salones, el comedor y la biblioteca, además de platicar con las niñas y niños que también toman clases de tiempo completo, a quienes dijo que se sentía orgulloso por la dedicación y el entusiasmo con que asisten a su escuela.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor