Foro Político.

¡Regresa el MAL!... no lo que se llevó.

Por Salomón García Gálvez.

¡Regresa el MAL!... no lo que se llevó.

Periodismo

Junio 28, 2018 01:26 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Salomón García Gálvez. › guerrerohabla.com

8,513 vistas

La tarde-noche de ayer, diputados al Congreso Local reinstalaron en el cargo de presidente municipal a Marco Antonio Leyva (a) ’El MAL’, quien cínicamente se presentó a la comuna con toda desfachatez para reemplazar al inútil suplente Jesús Tejeda Vargas, quien deja el puesto con más pena que gloria.
Por decisión de los omnipotentes y mafiosos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se reincorporó en el hueso al MAL… innecesario.
El arrogante y déspota alcaldete de marras -de Chilpancingo-, había sido separado del cargo por el Congreso Local por múltiples anomalías en que incurrió. Ahora lo premian.
Todos estos ilícitos perpetró el corrupto alcalde MAL: Malversación y desvío de recursos federales, fraude a constructoras y empresarios; robo de documentos contables, retiro de más de dos millones de pesos de cuentas bancarias más dinero de la Tesorería Municipal, entre otros.
El monto del dinero que cínicamente se embolsó MAL supera los 120 millones de pesos de acuerdo con datos de la Auditoria Superior del Estado (ASE); MAL, enfrenta demandas penales, civiles y laborales; se le han abierto varias carpetas de investigación.
El Congreso de Guerrero simplemente acató lo que ordenó el TEPJF: Que a MAL se le reinstale en el cargo, para que siga perpetrando robos de impuestos; para que siga burlándose de la ciudadanía como le plazca la gana y para que se mofe de las instituciones.
No es que el Congreso Local se le haya ’rajado’ al TEPJF, sino que el Poder Legislativo respeta la ley; no quiere enfrentamientos con ninguna instancia, pero los diputados podrán actuar contra el MAL, igual que otras instancias.
Lo que procedería en adelante, es aplicarle la revocación de mandato al MAL, por todos los delitos que ha cometido en ejercicio de su corrupta y mediocre función como alcalde de Chilpancingo.
Ayer, los diputados Víctor Manuel Martínez Toledo y Ma. Luisa Vargas Mejía, reinstalaron en el cargo al MAL, quien arribó al Ayuntamiento rodeado por un séquito de lambiscones y ladrones que le ayudaron en la comuna a perpetrar atracos durante su pestilente gestión que afortunadamente llegará a su fin dentro de unos dos meses… ¡Cuídense las carteras, regresó el MAL!
TERMINARON LAS CAMPAÑAS.
El saldo no es positivo al final de las campañas: Hubo decenas de candidatos asesinados en el país, de todas filiaciones, colores y sexos. No fue una jornada blanca, sino que las campañas se tiñeron de sangre, no sólo en Guerrero sino en varias entidades del país, y… ¡lo que falta!
Ayer terminaron todas las campañas políticas de proselitismo de todos los candidatos a cargos de elección, desde presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y alcaldes.
Pero la guerra sucia continuará a través de las redes sociales donde los aspirantes presidenciales -AMLO, Anaya y Meade- se dan con todo.
Toda la propaganda política tendrá que ser retirada de sitios públicos; ningún medio de comunicación se publicitará ningún candidato, porque la ley lo prohíbe. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 1 de julio.
Para los dirigentes del PRI, su candidato José Antonio Mede va empatado con el aspirante de Morena AMLO, y el candidato panista Ricardo Anaya se rezagó en tercer lugar. Dicen que caballo que alcanza… ¡gana!
Sin embargo, el periódico Reforma en su última encuesta dice que AMLO tiene 51%; Ricardo Anaya 27% y José Antonio Meade 19%.
Consulta Mitofsky de Roy Campos señala que AMLO tiene un 48.1%; Ricardo Anaya 25.5% y José Antonio Meade 22.5%.
La verdadera encuesta es la que llevará a cabo el domingo 1 de julio en las urnas, donde todo puede ocurrir.
Se ve casi imposible que Ricardo Anaya decline a favor de Meade, pero en política todo es posible porque los escenarios se mueven de manera dinámica… Punto. salomong11@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor