1

3,107 vistas

Noviembre 29, 2018 09:10 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Medio ambiente Estados › México Estado de México


México, 29 Nov (Notimex).- La calidad del aire en el valle de México es de regular a buena, con un máximo de 64 puntos por partículas suspendidas en los municipios de Ecatepec y Tepotzotlán, Estado de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que en el resto de la entidad mexiquense los niveles de contaminación se ubican por debajo de los 50 puntos; mientras que en la Ciudad de México, las 16 alcaldías tienen buena calidad del aire.

A pesar de que el sol aún no ha salido, el índice de radiación ultravioleta se ubica en nivel uno, por lo que no necesita protección, sin embargo, en el transcurso del día aumentará.

Cuando la contaminación rebasa los 50 puntos, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Se prevén que las condiciones meteorológicas sean satisfactorias para la dispersión de ozono y de partículas suspendidas.

Además, prevalecerá ambiente frío moderado transporte de humedad, viento de intensidad ligera a moderada en superficie y cielo medio nublado a nublado, con lluvias ligeras por la mañana. La temperatura mínima promedio será de 9.0 a 10.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 16.0 a 17.0 grados.







VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor