1

968 vistas

Octubre 24, 2019 14:28 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -El alcalde de la localidad Jesús Tolentino Román Bojórquez, visitó la colonia Ciudad Alegre y el barrio Fundidores, donde inauguró diversas obras de infraestructura educativa, que benefician a más de 650 alumnos; brindando mejores condiciones para su formación y desarrollo académico.
’Todos conocemos el progreso de Chimalhuacán, y el desarrollo de las escuelas no es la excepción. Todas iniciaron con muchas carencias, en instalaciones provisionales, pero desde el año 2000 hemos trabajado para dignificar los más de 600 planteles educativos, porque todos tenemos derecho a una educación de calidad’, indicó el edil.
En la secundaria Leyes de Reforma, en Ciudad Alegre, el edil inauguró un aula tipo U-2C y un módulo de escaleras para beneficio de más de 540 alumnos y docentes con una inversión de 789 mil 435 pesos.
Posteriormente, en el jardín de niños Gaby Brimmer, ubicada en el barrio Fundidores, se entregó un aula tipo regional y una barda perimetral, con un monto superior a los 544 mil 400 pesos, beneficiando a más de 110 infantes.
’Los felicito y reconozco el trabajo que juntos hemos realizado, no sólo en materia educativa, sino en general. Pasamos de ser un municipio que por allá del año 2000 era un inmenso basurero, a uno ejemplo de progreso. Día tras día ratificamos el nombre del Nuevo Chimalhuacán con obras y acciones para construir un mejor lugar para heredarles a nuestros hijos y nietos’.
Finalmente, el edil exhortó a la población a continuar trabajando de la mano con el gobierno local a fin de gestionar recursos para la construcción de techumbres para ambas instituciones, a fin de salvaguardar la integridad de alumnos y docentes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor