1

3,684 vistas

Agosto 30, 2019 11:35 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Escenifican ambientes reales y tridimensionales generados por computadora a partir del diagnóstico de especialistas.

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2019. Con 6 mil tratamientos anuales a pacientes con enfermedades neurológicas y lesiones físicas, el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se consolida como el único en su tipo del sector público en la entidad.

Estas atenciones se realizan mediante una Cámara de Estimulación Multi Sensorial (CEMS) y una Sala de Realidad Virtual, equipadas con tecnología de vanguardia, empleada para realizar terapias focalizadas con programas de cómputo que permiten proyecciones y simulaciones de ambientes controlados.

Lo anterior facilita que en esta unidad médica los pacientes sin seguridad social reciban sesiones de estímulos visuales, auditivos, táctiles y psicomotrices.

El ISEM refiere que la Cámara de Estimulación Multi Sensorial está conformada por cortinas de burbujas, lluvia sensorial de fibra óptica, paneles de sonido y táctiles, proyector de imágenes y colores, así como alberca con pelotas sensitivas.

En tanto, la Sala de Realidad Virtual usa sonidos específicos y una pantalla para escenificar ambientes reales y tridimensionales, generados a partir de los diagnósticos de los especialistas para que los pacientes realicen actividades motrices, de postura, coordinación y equilibrio.

Especialistas del CEREE señalan que el campo de la realidad virtual permite atender rápidamente a personas con lesiones que requieren de rehabilitación específica, así como evaluar la mejoría del grupo muscular que recibió terapia y aquellos que requieren mayor precisión.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor