1

4,333 vistas

Abril 09, 2019 13:09 hrs.

De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

Gobierno Nacional › México Estado de México


La Lic. Yésica Yaneth Rojas Hernández titular del DIF municipal de Valle de Chalco, en compañía de su esposo, el Profesor Francisco Tenorio Contreras, alcalde de esta localidad, así como autoridades del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia del Estado de México, reinauguró las instalaciones del UBRIS de la Colonia Américas 1a Sección.

Rojas Hernández, subrayó que desde el inicio de su administración realizó un recorrido por las instalaciones del inmueble, donde pudo diagnosticar que los gobiernos anteriores tuvieron "discapacidad visual", que prefirieron ser "ciegos" y no quisieron ver las condiciones pésimas en que se encontraba la infraestructura, al mismo tiempo se vivieron "sordos" al no querer escuchar los gritos de auxilio de la ciudadanía.
Destacó, que desde ese momento, su equipo de trabajo sacrificó tiempo con su familia y decidieron hacer historia a través de este gran proyecto.

Yésica Yaneth, resaltó que con la reinauguración del UBRIS, se pueden observar más de 500 sonrisas, pues se trabajó en el mejoramiento de los servicios que brinda está unidad, en la que se adecuó un cuarto de estimulación sensorial, convirtiendo a Valle de Chalco en el segundo municipio que cuenta con una unidad con estas características.
Por su parte, el munícipe local, agradeció el apoyo del cuerpo edilicio para llevar a cabo esta meta.

Enfatizó, en que los últimos 90 días, se ha notado un cambio importante -«teníamos un DIF abandonado con instalaciones en mal estado, no hubo avance en los gobiernos anteriores pero nosotros en campaña hicimos el compromiso de apoyar a este sector y aquí están los resultados»,- dijo.

Tenorio Contreras se comprometió a que en días posteriores se contrate a personal capacitado, con la finalidad de atender a más del doble de los pacientes que en este momento se encuentran en lista de espera para próximas consultas y de igual forma, aseguró que se trabajará intensamente hasta lograr que está unidad se convierta en un CRIS y convertir al municipio 122 en el 6o ayuntamiento a nivel estatal que cuente con este servicio.

La unidad fue ampliada para el servicio de Psicología, Odontología, Terapia Física, Terapia del Lenguaje, Taller de manejo de silla de ruedas y se acondicionó una cámara de estimulación multisensorial que atenderá de manera integral a personas con diferentes enfermedades.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor