1

3,119 vistas

Agosto 30, 2019 16:39 hrs.

Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Política Nacional › México Ciudad de México


Reitera Sánchez Cordero respeto a la vida interna del Congreso; desde el Ejecutivo los senadores encontrarán un aliado

Destacó logros de los senadores de Morena, esenciales para transformar a nuestro país.
Ley de Amnistía ayudará a la pacificación, afirma Julio Scherer.

En el segundo día de trabajos de la III Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que desde el Poder Ejecutivo los senadores encontrarán un aliado para trabajar sin descanso por la transformación de México.

’Hemos sido respetuosos de la vida interna del Congreso y así lo seguiremos haciendo’. No sólo por convicción personal, sino por una instrucción directa del señor Presidente de la República, asentó.

Sánchez Cordero afirmó que ’el proyecto de nación que juntos estamos construyendo requiere de la participación decidida y propositiva del Gobierno Federal y del Congreso de la Unión’.

La legitimidad que los ciudadanos otorgaron a Morena, acotó, es una oportunidad para reorientar el desarrollo de México. ’Tenemos una alta responsabilidad con los mexicanos que nos dieron su confianza. No tenemos derecho a fallarles. Todas y todos los que están aquí presentes tienen compromisos con México, con su Estado y con sus regiones’.

Este esfuerzo, dijo, implica un compromiso de todos los actores políticos para analizar y debatir con seriedad, con apasionamiento, pero sin fobias, todos los temas que ayuden a transformar a nuestro país.

La funcionaria reconoció el trabajo incansable de los senadores en el Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que es ampliamente apreciado por toda la sociedad. Gracias al trabajo legislativo, agregó, se lograron reformas esenciales para la Cuarta Transformación, que sin lugar a dudas reordenará la relación del gobierno con la sociedad.

Sánchez Cordero enlistó los temas legislativos prioritarios para ’institucionalizar el cambio que vivimos en diferentes frentes: consulta popular, revocación de mandato, Ley de contra la Evasión Fiscal, la Ley de Confianza Ciudadana y la reforma constitucional que determine que son mexicanos por nacimiento quienes nazcan en el extranjero y sean descendientes de connacionales.

Tras el discurso de la funcionaria, Monreal Ávila asentó que la Ley de Amnistía es clave para establecer un proceso de paz, reconciliación y armonía en una sociedad violentada y en descomposición, que heredó el Presidente de la República, con una profunda destrucción del tejido social.

Dijo que el Ejecutivo Federal enviará este proyecto a algunas de los dos Cámaras del Congreso de la Unión como iniciativa preferente.

También sobre la Ley de Amnistía, el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra, consideró que esta propuesta del Presidente es excepcional y ayudará ’mucho al país y a la pacificación de México’.

Informó que el titular del Ejecutivo Federal la enviará al Congreso como iniciativa preferente el 1 de septiembre. Se trata, destacó, de una propuesta que el mismo mandatario ha trabajado. ’Es un convencido de eso y es una Ley que tiene muchísimas bondades’.

Aclaró que no puede dar más detalles porque la iniciativa se hará pública el 1 de septiembre. Seguramente, agregó, Andrés Manuel López Obrador la comentará en el Informe de Gobierno.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor