Desde el portal

Relevo y/o desaparición de partidos

Ángel Soriano

Relevo y/o desaparición de partidos

Temas clave / Columnistas

Periodismo

Julio 17, 2018 15:56 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

4,371 vistas

Con la misma facilidad como se encumbró y se mantuvo en el poder el PRI y se lo intercambió en dos ocasiones con el PAN, dándole su parte al PRD, con esa misma práctica estos institutos políticos están en proceso de extinción o de restructuración, de acuerdo a la visión del o de los poderes que controlan a su libre albedrío estos institutos políticos.
La militancia no cuenta en este proceso de transformación, sólo se utiliza el membrete y los cuadros directivos, quienes son removidos o acomodados en el lugar que conviene para luego desecharlos. Así ocurrió con Enrique Ochoa Reza, que ni siquiera era militante, fue sacado de la CFE para llevarlo a la dirigencia nacional, donde se le cuestionó su lealtad pues ya había renunciado para buscar otro cargo en la CFE.
También sucedió lo mismo con el ex gobernador guerrerense René Juárez Cisneros quien fue llamado al PRI a una consulta y salió como líder. Y no se diga también del tres veces secretario y hombre sin partido, José Antonio Meade, que utilizó las siglas de tres partidos para incursionar como candidato presidencial para luego darles las gracias ante su derrota electoral.
En el PAN, el mismo Ricardo Anaya echó del partido a la panista de abolengo Margarita Zavala junto con su esposo, el ex presidente de México, Felipe Calderón, y pasó por encima de los liderazgos nacionales y de los santones del PAN, para luego llevar a su partido a la peor derrota electoral de su historia. Y en estas decisiones ¿alguna vez fue tomada en cuenta la militancia?. Esta no cuenta, ni siquiera con su voto, como quedó demostrado el 1 de julio.
TURBULENCIAS
Dirigencia de transición
Una dirigencia de transición que concluya el periodo estatutario en agosto de 2019 que lance la convocatoria para la elección de presidente y secretario general para el periodo 2019-2023, mediante consulta directa a militantes y simpatizantes, sin la injerencia de quienes fueron responsables de la derrota del PRI el pasado 1 de julio, como René Juárez Cisneros, Claudia Ruiz Massieu o Rubén Moreira, demandó Democracia Interna, expresión nacional por la refundación del PRI…Los petistas Benjamín Robles, Margarita García y Maribel Martínez, diputados federales electos, así como César Morales Niño, Noé Doroteo Castillejos y Saúl Cruz Jiménez, diputados locales electos afirmaron que: legislaremos con el ejemplo. Cada propuesta, cada exigencia, discurso, posicionamiento, punto de acuerdo, acción legislativa que emprendamos, deberá acompañarse de una conducta intachable de nuestra parte. Debemos ser lo que exigimos. Entre otras cosas, porque reconocemos que el país ha elegido mayoritariamente a un movimiento que cambie de verdad la situación de México, y eso incluye la forma de hacer política, en este caso, en el Poder Legislativo’, destacó Benjamín Robles Montoya, comisionado político nacional del PT en Oaxaca…Las observaciones y planteamientos de la comunidad universitaria al proyecto de reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México dieron como resultado una legislación moderna, incluyente y oportuno, afirmó la catedrática e investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e integrante de la Comisión de Legislación Universitaria del H. Consejo Universitario, Guillermina Díaz Pérez y el cual será puesto a consideración para formar parte del documento final que será entregado para su revisión al gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Por su especificidad, precisó, algunos no tuvieron cabida en este proyecto de la ley general y serán tomados en cuenta cuando se modifiquen el estatuto y reglamentos, precisó…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor