Contexto Político

René Juárez: coordinar a la mini bancada priista

Por Efraín Flores Iglesias

René Juárez: coordinar a la mini bancada priista


Periodismo

Julio 28, 2018 12:32 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Efraín Flores Iglesias › guerrerohabla.com

11,221 vistas

Tal y como estaba previsto, el guerrerense René Juárez Cisneros fue designado este viernes como coordinador de los diputados federales del PRI para la LXIV Legislatura.
El también ex dirigente nacional del tricolor y ex gobernador de Guerrero, recibió el respaldo de 38 de los 44 legisladores electos que atendieron la convocatoria de Claudia Ruiz Massieu Salinas.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en donde se instaló una urna transparente para elegir al coordinador parlamentario que, por cierto, le tocará encabezar menos del diez por ciento de los legisladores que integran la Cámara Baja (44 de 500).
Cabe destacar que el PRI será por primera vez en su historia la quinta fuerza política en San Lázaro, y ante eso, René Juárez manifestó que ’serán una oposición pequeña en número, pero muy grande en argumentos, ideas, experiencia, compromiso y en convicción para servir al país’.
Morena será mayoría en la LXIV Legislatura (185 diputados), seguido del PAN (92 diputados) y el PT que tendrá 62 integrantes.
El PES será la cuarta fuerza, ya que tendrá 56 integrantes. O sea, 12 legisladores más que el PRI.
El PRD solamente tendrá 19 diputados federales; el PVEM (gran aliado del PRI) 15, y su otro aliado: Nueva Alianza, cero, cero, cero.
Si Morena conserva su alianza con el PT y el PES tendrá más de 300 votos en cada sesión. Serán una aplanadora en San Lázaro. ¡Zas!
Luego entonces, Don René se las verá negras a partir del 1 de septiembre, día en que se instala la LXIV legislatura federal.
Ni modo, pues. El poder no es eterno.
¡Así es la política! (Ángel Aguirre Rivero dixit).
ENTRE OTRAS COSAS… Durante la sesión ordinaria realizada este viernes 27, el Pleno del Congreso local aprobó un dictamen por el que se derogan diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, el cual ha generado serias críticas de los diputados locales electos de Morena.
Asimismo, con 40 votos a favor y uno en contra, se aprobó el dictamen de reforma al artículo 14 de la Constitución estatal en materia de derecho y cultura indígena, propuesta por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Dicha iniciativa elimina las palabras ’Policía Comunitaria’ y ’Policía Rural’.
Veremos si con la reforma al artículo 14 de la Constitución estatal se le pone un alto a los grupos de autodefensas que operan ilegalmente en varios municipios de la entidad.
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor