1

2,909 vistas

Marzo 12, 2019 15:03 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Educación Nacional › México Estado de México


En sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad las acciones que permitirán colaborar con la dependencia durante la administración 2019-2021.

’Con la renovación de este convenio, personal de la biblioteca accederá a capacitaciones, así como agilizar la clasificación del acervo bibliográfico, actualización de catálogos públicos y gestionar la dotación de libros, reforzando el conocimiento de niños, jóvenes y adultos’, informó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, Lorena González Trinidad, informó que desde el 2014, este recinto forma parte de los más de 7,430 inmuebles que conforman la Red Nacional de Bibliotecas en todo el país.

’Actualmente, nuestra biblioteca es considerada como la más grande y mejor equipada de la zona oriente del Estado de México, ya que cuenta con un acervo de más de 21,000 ejemplares’.

Agregó que, gracias a este convenio, los más de 45,500 usuarios que acuden anualmente a la biblioteca pueden acceder al contenido bibliográfico de recintos que forman parte de esta red, como la Biblioteca de México José Vasconcelos.

Finalmente, autoridades municipales reafirmaron su compromiso con la comunidad y aseguraron que continuarán realizando gestiones para incrementar el acervo bibliográfico, así como implementación de acciones que permitan el acercamiento de niños y jóvenes a estos recintos educativos

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor