Renuncia fiscal de Guerrero por ’razones personales’



*Xavier Olea informó de su decisión al gobernador Héctor Astudillo y dijo que enviará su renuncia al Congreso de Guerrero.

| Rosario García | Desde guerrerohabla.com
Renuncia fiscal de Guerrero por ’razones personales’

Temas clave / Guerrero

Seguridad

Abril 25, 2018 16:58 hrs.
Seguridad Estados › México Guerrero
Rosario García › guerrerohabla.com

3,882 vistas

www.guerrerohabla.com

CHILPANCINGO.- El fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, renunció este miércoles a su cargo por razones personales.

El fiscal explicó las causas de su dimisión al gobernador Héctor Astudillo Flores y por lo tarde la enviará al Congreso local; el Poder Legislativo deberá presentarla al pleno y esperar que el jefe del Ejecutivo envíe una terna para seleccionar al nuevo titular.

Olea Peláez, quien duró en el cargo casi 3 años, dijo que se trata de "razones estrictamente personales para presentar al Congreso de Guerrero mi renuncia al cargo".

Además comentó que por la cercanía y respeto a la investidura es que decidió informarle de su decisión al gobernador.

También le agradeció su apoyo hacia la fiscalía "a pesar de las condiciones en las que se recibió el estado, siempre contamos con el respaldo y la disposición del ejecutivo estatal, a mi amigo Héctor Astudillo le reitero mi afecto y mi lealtad".

Por su parte, el mandatario reconoció la actitud de Olea Peláez "su trabajo profesional, su capacidad que me consta que tiene como abogado y desearle mucho éxito en sus actividades que él ha desarrollado en los últimos tiempos de su vida como abogado litigante".

Astudillo Flores dijo que los últimos tiempos han sido difíciles, " seguramente los más complejos que se han vivido en Guerrero y los que no escapa por supuesto también el país, los problemas que se atraviesan no son únicos de Guerrero y sin duda la participación, la capacidad, el conocimiento, la experiencia de Xavier hicieron que los problemas que eran muy grandes se pudieran enfrentar".

Quien asume la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado mientras se elige al nuevo titular es el vicefiscal Antonio Bonilla Uribe.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor