Desde www.guerrerohabla.com

Renunció Miguel Barbosa a la coordinación del PRD en el Senado


Eligen senadores a Raúl Morón como su líder


Renunció Miguel Barbosa a la coordinación del PRD en el Senado

1,474 vistas

Política

Marzo 13, 2017 18:38 hrs.
Política Nacional ›
Plata Pura › www.guerrerohabla.com



Lunes 13, Mar 2017
El senador Luis Miguel Barbosa Huerta renunció a la coordinación del PRD en el Senado.

El senador Miguel Barbosa Huerta renunció este lunes al cargo de coordinador parlamentario del PRD en el Senado, con el fin de ’mantener la unidad del partido’ y en su lugar se eligió a Raúl Morón Orozco.
Luis Miguel Barbosa Huerta renunció al cargo de coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, con el fin de ’mantener la unidad del partido’ y en su lugar se nombró a Raúl Morón Orozco.
En rueda de prensa y respaldado por 15 senadores, se informó esta decisión donde también se ratificó a Dolores Padierna Luna como vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Senadores.
El senador Fidel Demédicis fue el encargado de informar que Barbosa Huerta había renunciado a la coordinación el viernes pasado y fue como resultado de una votación interna este día, donde resultó electo Morón Orozco.
Raúl Morón dijo que esta decisión se platicará este mismo día con el resto de los senadores perredistas y con la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, para informales de ello y ’sin duda vamos a seguir siendo un grupo parlamentario’.
Morón Orozco dijo que en 4 años Barbosa hizo un buen papel y ahora él buscará que prevalezca la línea política de izquierda.
Ahora somos 15, pero vamos a buscar la unidad, dijo Morón, para tener influencia en las decisiones que se tomen.
Por su parte, Barbosa dijo que primero verá por la estabilidad del grupo parlamentario y después valorará lo que le sugirió Andrés Manuel López Obrador, quien el sábado le planteó abandonar el PRD.
Respecto a su relación a su presidencia del Instituto Belisario Domínguez, Barbosa Huerta dijo que fue electo por el pleno del Senado por un año, por lo que corresponde a la plenaria quién encabezará el organismo.

Compartir noticia



Califica esta información

Plata Pura › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?


  • NOTICIAS RELACIONADAS